Recorre Salvador Valdés centros laborales de Villa Clara

Recorre Salvador Valdés centros laborales de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Salvadore Valdés Mesa visitó la INPUD
Salvadore Valdés Mesa visitó la Industria de Utenisilios Domésticos (INPUD)

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, visitó centros laborales de la provincia de Villa Clara donde constató la implementación de las regulaciones aprobadas por varios ministerios para fortalecer y hacer eficiente la empresa estatal socialista.

Durante el recorrido, el dirigente compartió con trabajadores de la Industria de Utensilios Domésticos (INPUD), la recapadora de gomas David Díaz Guadarrama, la Empresa Planta Mecánica Fabril Aguilar y la Fábrica de Instalaciones Fijas, Traviesas.

En cada uno de los centros visitado insistió en la preparación de los colectivos laborales para implementar y concretar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Además, indagó  sobre la  productividad, el salario medio, la estabilidad de los suministros de materias primas, las interrupciones laborales entre otros asuntos.

Pudo conocer el cumplimiento del plan económico de dichas entidades, las perspectivas de desarrollo de las mismas y los inconvenientes que presentan para avanzar. Particularmente se interesó por la aplicación de la resolución 17 que regula el nuevo sistema de pago que se implanta en el país.

Específicamente fue informado de las complicaciones  presentadas en la INPUD con el suministro de las materias primas, que ha provocado el incumplimiento de algunas de sus líneas productivas y de las dificultades financieras de la fábrica de Traviesas.

En la recapadora de gomas pudo comprobar la eficiencia de esta entidad; y en Planta Mecánica conoció de los avances en las exportaciones y la sustitución de importaciones, así como el rescate de las producciones tradicionales entre ellas partes y piezas de repuesto para la industria azucarera, el níquel y la empresa eléctrica.

Valdés Mesa subrayó la necesidad de preparar a los trabajadores en todos los asuntos económicos, realizar una planificación objetiva del proceso productivo, confeccionar adecuadamente los contratos, lograr estabilidad en los aseguramientos, cumplir los ciclos de producción y realizar mantenimientos oportunos entre otros aspectos.

“En los colectivos laborales existen grandes reservas, hay que usar la inteligencia colectiva, incorporar al trabajador en cada discusión, movilizar su participación, optimizar los recursos para generar valor agregado”, precisó.

En un aparte con los dirigentes sindicales del territorio puntualizó en la necesidad de la capacitación referente al Código de Trabajo y sus reglamentos, e igualmente puntualizó en lo imprescindible de realizar convenios colectivos rigurosos y la importancia de la sindicalización del sector no estatal.

Este sábado recorrerá la empresa pecuaria La Vitrina, en el municipio de Manicaragua, una zona de cuentapropistas en Santa Clara y la cooperativa La Concha, perteneciente al sindicato de Turismo.

Mientras visitaba la Fábrica de Traviesa
Mientras visitaba la Fábrica de Traviesa
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu