Espectacular apertura del Mundial de Voleibol en Polonia (m)

Espectacular apertura del Mundial de Voleibol en Polonia (m)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Un instante de la ceremonia de apertura en el estadio nacional de Varsovia. Foto: FIVB.
Un instante de la ceremonia de apertura en el estadio nacional de Varsovia. Foto: FIVB.

El XVIII Campeonato Mundial de Voleibol Polonia 2014, en la rama masculina, descorrió sus cortinas este sábado con una fastuosa ceremonia inaugural en el Estadio Nacional de Varsovia, ante una concurrencia récord de 62 mil espectadores.

El sitio oficial del evento confirmó el lleno total desde una hora antes de iniciarse el acto protocolar, que incluyó música tradicional polaca, danza y una representación teatral del juego de voleibol, mediante gigantería y el vuelo imaginario de pintorescos artistas. (Vea más fotos)

Honraron la velada el presidente polaco Bronislaw Kmorowski y el titular de la FIVB, el brasileño Ary Graca, entre otras personalidades de la política y el deporte.

Fue esta la primera vez que un certamen del orbe de voleibol comenzó sus acciones en un estadio de fútbol, aunque no el estreno de este deporte en instalaciones de tal envergadura. En 1983 Brasil se midió a la URSS en el mítico Maracaná, frente a 95 mil espectadores, y un año más tarde recibió a EUA en el parque Morumbí de Sao Paulo, con 60 mil almas en el graderío.

Sin embargo, las 62 mil personas reunidas este sábado en Varsovia sí constituyen récord para el evento, al superar las 50 mil congregadas en Moscú 1952 para apreciar la jornada final.

Como colofón para la fecha de apertura, el equipo anfitrión dispuso por la vía rápida de Serbia (llave A) en parciales de 25-19, 25-18 y 25-18, apoyados en la efectividad de Michal Winiarski (14 puntos), Mariusz Wlazly (12) y Mateusz Mika (11).

La justa mundial acontecerá en seis ciudades polacas (Wrocław, Katowice, Gdańsk, Kraków, Łódź y Bydgoszcz) y cerrará sus acciones el domingo 21 de septiembre.

Este domingo se disputarán dos partidos en el grupo A (VEN vs. ARG y CMR vs. AUS) y tres en la llave D (ITA vs. IRI, BEL vs. USA, PUR vs. FRA). Cuba debuta el lunes frente a Finlandia.

inauguracion 2

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu