Celulares en ascenso

Celulares en ascenso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Aunque muchas limitaciones persisten en cuanto a la telefonía celular, el territorio aumenta el número de usuarios.
Aunque muchas limitaciones persisten en cuanto a la telefonía celular, el territorio aumenta el número de usuarios.

Una proporción de 21 móviles por cada 100 habitantes marca el ascenso notable de este servicio entre los espirituanos. La provincia liderea la lista de activaciones en el país con 17 mil 160 nuevas líneas en lo que va de 2014.

Sin obviar el largo trecho que falta para eliminar los problemas persistentes en el territorio en cuanto a telefonía celular, resulta loable destacar el progreso concerniente al número de personas que accede a la mencionada tecnología. De acuerdo con informaciones a la prensa de Acelia María González Lorenzo, jefa del departamento encargado en Sancti Spíritus de esa rama comunicacional en específico:

“Tenemos más de 97 mil usuarios, sin embargo, continúan las congestiones en la red, debido, entre otras cosas, a limitaciones con la técnica y los profesionales pertinentes. Los municipios más críticos con las molestias en cuanto a la señal son Trinidad, Cabaiguán, Jatibonico y Yaguajay”.

La propia fuente argumentó, además, que faltan por materializar algunas facilidades comerciales ya notificadas por cuestiones concernientes a decisiones nacionales; en ese caso está incluida la tan esperada ampliación del ciclo de vida de la línea telefónica.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) realiza acciones de reparación en seis radio-bases con el objetivo de alistarlas para el momento en que llegue al territorio la infraestructura necesaria para su completo equipamiento.

González Lorenzo subrayó que la introducción de una avanzada tecnología como reemplazo de las radio-bases que operaban en el municipio cabecera, resultó una de las mayores inversiones concretadas durante el año en curso, hecho que confirió mayor alcance y capacidad a un servicio apegado a las necesidades primarias del hombre en el siglo XXI.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu