Obras de Picasso y otros pintores universales se exponen en Santa Clara

 Obras de Picasso y otros pintores universales se exponen en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto tomada de Vanguardia.
Foto tomada de Vanguardia.

La exposición Mi amor al arte, mi amor a Cuba  que muestra obra de pintores universales  quedó inaugurada en la  galería del Centro Provincial de Artes Visuales (CPAV), de la ciudad de Santa Clara.

Hasta el domingo 31 de agosto podrán apreciarse ejemplares de Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Joan Miró, Alexander Calder, Andy Warhol, Camille Pissarro, Richard Lindner y Erró, entre otros.

Esta colección, que ha recorrido varias provincias del país,  forma parte de la donación realizada por el curador  estadounidense Gilbert Brownstone, quien ostenta la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado.

“Estos cuadros resumen mi vida. La colección es casi mi autobiografía, en cada uno de ellos va una parte de mi”, afirmó.  Confesó  además que adquirió las obras desde que era estudiante en París,  luego  siendo curador y director de museos de arte. A su vez  manifestó su admiración por la Mayor de las Antillas: “He amado el arte toda mi vida y siento por Cuba  un gran cariño”, declaró.

De igual manera reconoció los valores históricos y culturales de Villa Clara, destacó en ello la estrecha relación de este territorio con  el Che y  el privilegio de que  Wilfredo Lam  hubiese nacido en  el municipio de Sagua la Grande.

Más de  treintena de piezas, de las cerca de 100 que integran la colección,  pueden ser apreciadas en el  salón principal del CPAV. La mayor parte pertenecen al español Pablo Picasso,  en especial de la serie Faunes et Flores D´Antibes, así como un conjunto de retratos imaginarios   que elaboró  el reconocido pintor  a los 89 años.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu