Mujeres entre recuerdos y esperanzas

Mujeres entre recuerdos y esperanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

FMC

Este es un sábado especial en muchas barriadas cubanas, es un sábado de fiesta, de alegría, de convite por los 54 años que cumple este 23 de agosto la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Por esos motivos se juntarán las vecinas en el más iluminado espacio de la calle: una traerá un té, la otra unos pastelitos, la de más allá un pudín, quizás alguien llegue con croquetas o refrescos, en realidad no importa mucho lo material sino más bien ese tiempo dedicado a la recordación y al sueño, a conversar de lo que ayer fue y hoy es la organización femenina cubana, la misma que revolucionó la vida de muchas mujeres.

Este sábado se torna ideal para que broten las anécdotas de aquellas que lograron estudiar o emplearse gracias a la gestión de la FMC, para rememoran los días de las grandes movilizaciones a la recogida de café o los cortes de caña, para agradecer una vez más la creación de los círculos infantiles, sitios de atención a hijos e hijas de trabajadoras.

Este 23 de agosto se perfila como día perfecto para reconocer los agigantados pasos de las mujeres en Cuba, protagonistas de la fragua y consolidación de la Revolución, y también para pensar en el mañana con la esperanza de que sean más los espacios conquistados y que sean menos las ataduras machistas que todavía existen hacia dentro y hacia fuera del hogar.

Recuerdos y esperanzas marcan al día de hoy, punto de partida para comenzar a planear otro festejo mayor ese que ya se anuncia tentador para el venidero agosto de 2015 cuando se cumplan los 55 años de la FMC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu