Homenaje a Vilma y a la mujer cubana hoy en Guantánamo

Homenaje a Vilma y a la mujer cubana hoy en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

guantanamo

GUANTÁNAMO.— El homenaje a Vilma Espín y a todas las cubanas que con su desempeño contribuyen al fortalecimiento de la Patria y la Revolución, estará presente hoy en el acto nacional por el aniversario 54 de la constitución de la Federación de Mu­jeres Cubanas, el cual tendrá por sede a esta ciudad.

La evocación a la presidenta eterna de la FMC incluye la declamación del poema Vilma, por la actriz Maruja Chivás, así como canciones y otras expresiones artísticas que honran a la ejemplar revolucionaria, a esa mujer de acero y miel que siempre estará en el corazón del pueblo.

Desde que el 30 de julio pasado el Secretariado Nacional de la FMC diera a conocer que a Guantánamo se le otorgaba la sede del acto central en saludo al aniversario 54 de la organización, numerosas han sido las actividades desarrolladas en esta provincia por la efeméride, entre las que resaltan la entrega de la Distinción 23 de Agosto a 26 mujeres y un hombre, talleres de valores, encuentro con jóvenes que cumplen el Servicio Militar Volun­tario en la Brigada de la Frontera y otras unidades.

También se relacionan los actos de crecimiento de jóvenes que arribaron a la organización, encuentro con mujeres internas y aseguradas y entre generaciones y excuadro de la FMC, intercambio en hogares maternos, de ancianos y de niños sin amparo filial; reconocimiento a internacionalistas y la realización ayer, en el céntrico parque José Martí, de una olimpíada femenina de dominó.

Las federadas de la tierra del Guaso ganaron la sede por estar a la vanguardia en el funcionamiento interno de la organización y en las disímiles tareas de prevención so­cial que se realizan desde la comunidad. Esta oriental provincia también fue distinguida con la condición de vanguardia.

El acto central se desarrollará desde las 7 y 30 de la mañana en la Plaza 28 de Septiembre, la cual viste sus mejores galas para la cele­bración.

EN SEGUNDO FRENTE

La eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín Guillois, recibirá en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, el homenaje del pueblo cubano en ocasión de arribarse este 23 de agosto al aniversario 54 de la organización que desde su creación liderara.

Como ya es tradicional en la fecha, en reconocimiento a ese legado, será colocada al pie de la roca monumento, que en el territorio santiaguero atesora sus cenizas, la ofrenda floral a título del pueblo de Cuba, a la vez que mujeres y hombres de la localidad de Mayarí Arriba, y jóvenes acogidas al Servicio Militar Voluntario Femenino le dedicarán flores.

En esta propia jornada, la vida y obra de Vilma será recordada en la gala político-cultural prevista en el cine Los Andes, de esta serranía, donde por su incorporación al frente guerrillero comandado por Raúl Castro y el amor que manifestara hacia sus pobladores, pervive siempre su memoria.

(Tomada del periódico Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu