Abdala de nuevo sin corriente

Abdala de nuevo sin corriente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

estudios abdala

Por Silvio Rodríguez

Los estudios Abdala en estos momentos están sin electricidad. Segunda vez en unos pocos meses.

La Empresa Eléctrica ha decidido suspenderle el servicio por falta de pago.

Abdala no puede pagar porque desde hace ocho meses está en proceso de traslado al Ministerio de Cultura, trámite que no acaba de concretarse por razones ignotas.

Hace unos días un viceministro de cultura dijo que no puede pagar la deuda eléctrica de Abdala porque las empresas deben pagar sus propias deudas.

Los estudios estaban funcionando y han tenido que parar. A partir del próximo lunes hay contratos para servicios que pueden reportarle a nuestro país unos cuantos miles. Abdala no podrá aportarlos por esta situación. Tampoco podrá pagar sus deudas y, por supuesto, seguirá deteriorándose como empresa.

Parece “un plan del enemigo”, pero no es la CIA.

Abdala, que fue un proyecto aprobado y supervisado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, agoniza con la complacencia de muchos funcionarios que conocen su situación y no hacen nada.

Algunos de estos funcionarios de Cultura nunca perdonaron la existencia de Abdala. En vez de ver a estos estudios como un aporte a la Cultura, sintieron que se hacían para poner en evidencia su incompetencia. Los que piensan así no son músicos, y si alguno lo fue dejó de razonar como tal.

Llevo mucho tocando puertas que no se abren y hablando a oídos que no escuchan. No crean que no siento vergüenza de confesar esto públicamente. Pero más vergüenza me va a dar cuando vea los estudios en ruinas.

(Tomado de Segunda Cita)

Compartir...

34 comentarios en Abdala de nuevo sin corriente

  1. Si las opiniones están a mi favor eso es revolución verdadera,si están en contra entonces están manipuladas..Que trabajo le cuesta a los que siempre han disfrutado el absolutismo mediático,aceptar la pluridad de pensamiento y opinión Muy bien para en periódico por publicar lo comentarios de Silvio,los que están a su favor y los que no lo están y no se amilanen por nas amenazas de boycot por los que evidentemente les duele la libertad de opinión. Recuerden a al Quijote.. Ladran, Sancho?
    .Entonces es que andamos

  2. Vicente, leete los post del 25 de agosto y aprenderás a debatir en la sociedad que los cubanos intentamos construir. Y por cierto: todos los que no son Vicente y arremetieron contra el post de Silvio, tambien le vendría bien leerlos.

  3. El origen de la discusión aquí es probablemente un malentendido. Silvio no está pidiendo que la empresa eléctrica no le cobre a Abdala los gastos de electricidad. Simplemente quiere que se acabe de definir el estatus legal de los estudios para que finalmente puedan liquidar sus deudas. Muchos se sorprenderían al conocer la cantidad de trabas legales y burocráticas que entorpecen la propia gestión del Gobierno. Como la serpiente que se muerde la cola, se han creado regulaciones que lejos de ayudar ralentizan todo desarrollo.

  4. La concreta no está en si deben o no la electricidad, en que si Silvio dijo o dejó de decir, lo que realmente hace falta es que Abdala tenga un titular y no hacen falta ocho meses para que el Ministerio de Cultura lo inscriba como suyo.

  5. Se observa aun la falta de una cultura de discusion democratica en Cuba. Que trabajo cuesta respetar las opinines de los demas, sea quien sea y tenga el status que tenga. Ese miedo secular no es facil de eliminar. Lo que ocurre en los estudios Abdala es una ejemplo de lo que sucede en la transicion socio-economica cubana, como ese hay miles de casos similares. No se puede crear un ser social por encima de las posibilidades econoicas de una nacion. Eso es el reflejo de lo que nos ha ocurrido y lo peor esta por llegar.No dudo y a lo mejor es la solucion, que le pasen Abdala al sector privado ( o no estatal, como eufemisticamente se le llama) con las condiciones y mecanismos para que funcione, a alguno de los emblematicos artistas cubanos de la nueva generacion, que tienen excelente niveles economicos para una empresa de ese tipo.

  6. De acuerdo ciento por ciento con lo comentado aquí por el amigo Oni Acosta, bien informado por demás.
    Por otra parte es lamentable que personas que no conozcan las interioridades del asunto opinen y además ataquen a la persona de Silvio.
    Los que vivimos en Cuba, somos testigos del perfeccionamiento del modelo económico, los estudios Abdala constituyen espacio de creación de los artistas y debe de ordenarse de inmediato su situación legal. Igual deben ordenanrse el resto de los estudios y las instituciones vinculadas al Ministerio de Cultura, que hoy funcionan con limitaciones y deficiencias.
    Muchos de los aquí han opinado en contra de Silvio, seguramente no están informados de todo lo que hace en aras del desarrollo de la cultura. Nadie menciona sus conciertos por los barrios, nadie menciona los premios que otorga para promover y defender la trova, ni su conducta intachable en defensa de las causas justas. En fin, a la hora de atacar al trovador, hay desmemoriados que no son capaces de entender que Silvio Rodríguez no se destiñe.
    Gracias y que tengan un buen día

  7. Para Vicente Feliú, primero, será usted Vicente Feliú de veras, el trovador? Si no es así hace mal. Si es que se llama igual que él o es él en verdad, entonces ok. Si usted opta por no entrar más a este sitio porque no censuran los comentarios, señor, es su problema. Creo que es inestimable esa cualidad de este sitio y ojalá no tome en consideración su anacrónica crítica, por opiniones como la suya «estamos como estamos». Espero que Trabajadores siga como hasta ahora en este sentido. Coja ejemplo de Oni Acosta Llerena por favor. Y no se crea, apoyo a Silvio

  8. He llegado a este sitio gracias a que el propio Silvio lo linkeó en su blog, haciendo uso de un ejercicio excepcional de austeridad y democracia. Si me permiten decir algunas cosillas, les explico (sobre todo a quienes atacan sin saber) que los Estudios Abdala han ido pasando por un desmembramiento de su labor creativa, comenzando por la desapación -la cual lamentamos todos los que hacemos de la música nuestra obra de vida- del Sello Unicornio hace algunos años. El Sello Unicornio, aglutinó lo mejor de la creación cubana de aquellos tiempos, pero por razones más burocráticas que de otro tipo, fue cerrado. Luego han ido sucediéndose disímiles e inexplicables sucesos que han ido llevando como bien argumenta Silvio al deterioro de Abdala. Me unen en lo personal lazos de trabajo y amistad con ellos, y doy fe del optimismo y laboriosidad de quienes hacen de la música, también su obra de vida en estos estudios de referencia mundial. Lo que Silvio pide (para aquellos que atacan sin saber) es que se defina de una vez por todas el status legal de Abdala, para que pueda seguir siendo útil a la cultura y pagar como siempre han hecho, sus cuentas; según amigos y versiones no confirmadas, músicos como César López y Eliades Ochoa, han pagado el petróleo para la planta eléctrica en estos días para poder ensayar y grabar sus respectivas producciones, las cuales contarán con destacados músicos cubanos y extranjeros. NO es tan simple el problema de Abdala, y no puede ser una constante de la manera en que se están manejando nuevos conceptos en relación a la cultura y la música cubanas. Gracias

  9. Por La Jornada (que consulto con fines docentes y de investigación) me entero de todo el cacareo que se ha formado por este post tuyo en Segunda Cita que lleva mucho tiempo leerlo todo, pero creo que de todos me quedo con la de Mariela Castillo en el Blog de Iroel Sánchez que nos has recomendado leer y que dijo:
    25 agosto, 2014 en 8:10
    “Silvio, tu y algunos comentaristas entienden el momento que vive Cuba? Las transformaciones económicas son para todos. La cadena de impagos entre las empresas cubanas es una de las primeras cosas que hay que rectificar. Llámese Abdala, Ojalá o como se llame. La institución que no pague la electricidad debe dejar de recibirla, eso es básico y me parece que no importa si detrás esta Silvio o quien sea.
    Miles de macheteros, constructores, campesinos u obreros ven cada mes llegar a su casa la cuenta de electricidad que tienen que pagar con sus paupérrimos salarios. Si no lo hacen se quedan sin corriente, así de sencillo. Ninguno tiene un blog donde quejarse ni un ejército de adulones apoyándolos.
    Creo que el lagrimeo de Silvio y el injustificable apoyo tuyo no hacen más que desprestigiar al país que tanto dicen defender. Y si no lo crees mira a ver quienes rápidamente se hicieron eco de la crítica.
    En fin, estos amigos líbreme dios que de mis enemigos me libro yo”. Fin de la cita en la que solo he corregido la acentuación.
    Creo Silvio que esta vez (otra fue cuando hablaste lo que hablaste sobre los ricos que tanto palo le has dado a lo largo de los años en tus canciones en La Jornada en marzo de 2014) te has equivocado, tu deberás analizar de aquí a unos días (nunca analices en caliente las cosas que no dan buen resultado) si tus recientes equivocaciones, y sí está en concreto, ha sido táctica o estratégica; y un consejo hermano: cuando uno se equivoca la mayoría de los amigos, los que yo llamo de «taberna» (ron y esas cosas) te apoyan en masa, te «adulan» como te ha dicho esta compañera, y por eso te escribo textual lo que dice, es como cuando sales de fiesta con alguien y ese alguien mete la pata, no tiene la razón pero yo salí con él, tengo que dar la cara también, y si hay que fajarse nos fajamos; pero ya sabes que no es esa la mejor actitud de los amigos, los amigos están para ayudarse, para hacernos reflexionar, y si cada uno que dice una cosa que no me gusta (repito si lo miramos en caliente) lo voy a tildar de oportunista, amigo de los burócratas (que los hay, pero no creo que todo el mundo sea igual, porque en Cuba hay gente muy, pero muy valiosa, y que vive Silvio de su salario, más bien malvive, pero vive de su salario; hay gente honesta también y no son pocos) entonces creo que estamos sacando una lección muy mala.
    Reflexiona en lo que ha sucedido que tu eres una gente inteligente y valiosa, y hay muchas críticas que se te hacen por determinadas personas, que si escarbas debajo de ellas, si las analizas, no es lo que dice Kinka piro (que puede ser un compañero valioso, no lo dudo) que se hacen pasar por izquierda y son derecha, hay personas (aquellas que no están en tu círculo de amistades cercanas) y que opinan sobre lo que ha pasado que dicen cosas que no son descabelladas, al menos todo lo que dicen, porque si leemos muchas entradas (que las publicas tu que eres el responsable de lo que se escribe en tu Blog que lo administras) de personas de tu entorno cercano, la mayoría veo que no aportan soluciones racionales a la cuestión, son personas, muchas de las cuales lo que hacen es arroparte, decir cosas pasionales, por amor a ti si quieres verlo así (amor en el buen sentido no en el malo), acompañarte en el problema, pero que te repito, pudo haber sido una metedura de pata por las formas que has utilizado, antes de difamar sobre un viceministro, antes de insinuar que el enemigo está dentro (que es peor que la CIA), ¿o no hay espacio en Cuba para plantear y decir estas cosas?, ¿tu careces de esos espacios?, y sí es así eso si es preocupante; otro de tus blogueros Rebeca Chávez y Senel Paz el 24 de agosto de 2014, a las 22:39 y que tomo de Segunda Cita textual «Ojalá pase algo que los borre…y no un disparo de nieve…», ese juego de palabras que usan de tu canción, que ha servido de himno para muchos revolucionarios en el mundo que han padecido dictaduras militares que los han desaparecido, y que todavía muchos de sus descendientes, que los verdugos robaron siguen apareciendo, y nadie ha pagado aún por ese crimen), digo para decir poco, que es una frase ambigua de rebeca y Senel, que da lugar a muchas interpretaciones, y algunas no muy decentes ni elegantes. Por eso, y no te conozco pero te sigo, te digo en buen sentido que reflexiones pasados unos días, para ver qué se pudo y se puede haber hecho de otra manera. Y no digo que no tengas razón en nada de lo que has planteado, lo que te he dicho y eso son dos cosas distintas.
    El comentario se lo paso tanto al Blog de Iroel como al tuyo, y lo envío a nuestro Periódico Trabajadores también que en un acto informativo ejemplar, como ha dicho algún compañero, también ha publicado tu post, el que alguien (Vicente Feliú, nombre no se si real o ficticio) por leer en el mismo comentarios de personas que no comparten la visión de las cosas de Silvio, evidentemente se equivocó, cuando escribió “ Pensé que Trabajadores era un periódico de Cuba, generado por la Revolución. Evidentemente me he equivocado. ¿O será de las cosas creadas por la Revolución que el enemigo interno ha ido ganando?”. Desafortunadamente para él, afortunadamente para todos los revolucionarios y revolucionarias cubanas Trabajadores sigue y seguirá siendo la voz de la Revolución Cubana.
    Un saludo.
    Mayra (y soy profesora universitaria en Pinar del Río)

  10. Con todo respeto, estimado Vicente: Creo que has dejado que la pasión te te ciegue. Coincido con Trabajadores en que este es un foro, como otros más a los que tenemos que acostumbrarnos en la medida que Internet se extienda a todos. Entre leer tarugadas en contra de Silvio, y enfrentar a ciertos censores, como algunos que hay, por ejemplo, en Juventud Rebelde, prefiero esta opción, que también nos da la oportunidad de pegarle a los venenosos donde más les duele. Gracias.

  11. Alguien en segunda cita señalo que el problema no era ABDALA sino la codicia desatada a cualquier precio (TRD, ETECSA, LABIOFAM, ADUANA, MITRANS). Seria bueno que Trabajadores analizar ese problema, o por lo menos que dijera si ya estamos en el «vale todo» definitivo.

  12. Hola Rafael. Mi comentario no es ambiguo, ni digo que Trabajadores sea contrarrevolucionario. Lo que me llama la atención es que los comentarios, que pueden y deben ser moderados por el periódico, lo cual debes saber muy bien, coincidan en atacar a Silvio en su inmensa mayoría, cuando Silvio (no sé si lo dudas) es parte importante de la cultura y de la Revolución. Yo coincido con la opinión de Adelayda más arriba (la cual no estaba cuando escribí lo mío). Además, como dice Latiguillo, si estos son la mayoría de los lectores habituales, por aquí no vengo más.
    Y no censuro pensamientos, pero si las opiniones son evidentemente manipuladas en contra de alguien, sin precisar concretamente los problemas y un periódico del gobierno publica esas opiniones, no tengo ninguna razón buena para no escribir lo que dije arriba.

    • Usted esconde detras de la palabra moderación su interés porque se censuren los comentarios. Debiera preguntarse por qué Silvio ha publicado este artículo? Por qué Silvio tiene un medio para quejarse cuando le cortan la luz a Abdala y otras personas que han aportado a nuestro país mucho mas que el no pueden hacerlo? Es que ser parte «importante de la cultura y de la Revolución» implica que no puede ser crticado por el pueblo? Por qué otros artistas que son parte «importante de la cultura y de la Revolución» han sido criticados por usted?
      De mas está que le diga que el periódico Trabajadores es uno de los pocos medios que se esfuerzan por reflejar lo que piensa nuestro pueblo y ese es el papel que le corresponde a la prensa.
      Por suerte, cada día en nuestro país los censores y burócratas iran perdiendo espacio. Seran barridos de nuestra patria e iran a parar al basurero de la historia.
      El pueblo no se equivoca y sabe bien quienes son los contrarevolucionarios.

      • Sabina cuando uno ve a esta gente hablar así sin tapujos sus profundos deseos de seguir viviendo en la mentira, pero al mismo tiempo ve gente que está ya tan harta de censura y prohibiciones: uno entiende que tenemos que seguir gritando donde se pueda las verdades y los problemas que alguna solución habrán de tener algún día y arrebatarle a estos señores constructores de murallas el poder. El poder es de todos, es del pueblo, es de los que más padecen: no del mimado que sólo grita lo que le duele, lo que le conviene cuando le conviene: el mimado y sus amigotes del poder. Ni siguiera a esta altura se ha sido transparente diciendo que pasó con el dichoso cheque de la corriente, quien lo hizo, quien lo tenía que hacer, por que no lo hizo: eso es información, eso es periodismo, no este chapuceril de esquina.

        • Manuel: Te echaron de Segunda Cita por falso y mentiroso. Te atribuiste como propios comentarios de las publicaciones más reaccionarias y anti cubanas. Dijiste ser un médico cubano emigrado, cuyo padre cubano, radicado en Cuba, no le responde. Pero, tu actividad sistemática es hacer propaganda por el capitalismo ¿Porqué hablás del poder del pueblo, cuando militás por una patética caricatura de democracia, la democracia capitalista?

    • Feliu, solo te rasparon un poco la piel y salio a relucir lo que eres cuando dices que » los comentarios, que pueden y deben ser moderados por el periódico,

  13. Muchos comentarios son injustos pues el pedido de Estudios Abdala es que le dejen pagar, lo cual no puede hacer pues los trámites burocráticos de traslado de CIMEX al MINCULT lo impiden. Me sorprende la reacción virulenta en contra de un artista que siempre ha estado rodilla en tierra en defensa de su país y de su gente. En el unico lugar donde he leído este tipo de comentarios es aquí, lo cual ofrece una excelente idea acerca de los «lectores habituales» de este medio digital. Yo, aquí, no vuelvo más por mi voluntad. A ustedes, que les aproveche y ojalá no se les corte la bilis.

  14. Admiro y respeto muchísimo a Silvio Rodríguez y, conociendo a mi país como lo conozco, me imagino que no le falte razón en su queja. Lo que no entiendo es de qué modo el traslado al ministerio de cultura implica que los estudios no estén en condiciones de pagar la energía eléctrica que consume. Eso no está muy claro. De cualquier modo espero que todo se solucione lo más rápido posible.

  15. Pensé que Trabajadores era un periódico de Cuba, generado por la Revolución. Evidentemente me he equivocado. ¿O será de las cosas creadas por la Revolución que el enemigo interno ha ido ganando?

    • Hola Vicente. Su ambiguo comentario parece confundir el foro con el medio. No entendemos por qué razón consideraría contrarrevolucionario el periódico Trabajadores. Precisamente por ser revolucionario es que publica el comentario de Silvio -cosa que, a excepción de Cubasí, no ha hecho otro medio de prensa cubano, hasta donde hemos podido ver-. Si lo que le molesta son los comentarios que aquí se han publicado de personas que no comparten la visión de Silvio Rodríguez, pues lamento decirle que usted está intentando censurar pensamientos, precisamente lo que en otras tantas ocasiones ha criticado. Bienvenido al mundo en el que los medios y sus mensajes pueden ser comentados y hasta impugnados por los lectores. Saludos y esperamos que tenga una mejor recepción de las opiniones del prójimo.

      • Vicente, desde el 59, en Cuba todo lo ha creado la revolución, pero tambien esta intenta evolucionar, y es importante que las gente se exprese, diga lo que piensa; no son momentos de silencios y cuchicheos a media voz.
        Ya los tiempos de acusar de contra revolucionarios a quienes opinan diferente, de los que como tú han tenido voz pública: ha pasado.
        Mas que ponerte en ese plan retrógrado y desfasado, enfrenta el problema e intentes aclarar lo que pasa con Abdala. En realidad Silvio no es culpable, Silvio solo intenta que se solucione el tema de la luz en Abdala, y lo hace a su manera; pero tú, explicalo, defiendelo; no sigas con las tonterías de revolucionarios y contrarevolucionario, que llevamos 50 años en lo mismo. Ser revolucionario es muy fácil, solo con gritar 10 veces «viva Fidel», y otras 5 «abajo el bloqueo», se es revolucionario; lo dificil es revolucionar con los tiempos sin miedo a perder las comodidades adquiridas.
        ¿O es que te dá miedo entrar al debate para no enfrentarte a los verdaderos culpables del problema Abdala?

  16. Una pena que el periódico de los trabajadores cubanos publique estos comentarios y no aclare lo que realmente sucede.
    Abdala no es propiedad personal de Silvio Rodríguez

  17. Muy buena respuesta.. . Y pone el nombre de Fidel y Los dolares para dar lastima. Tu eres un cara de guante silvio rodriguez … La revolucion subsidia a Los circulos infantiles hog ares de ancianos etc. abdala que pague como todos Los cubanos pagamos

  18. Hay dos cosas que no se pueden negar,una el talento de Silvio y la otra que posee la herramienta que no tiene el resto del pueblo para una queja,esa segunda la sabe usar muy bien a su favor.Que no nos quede dudas que el lunes o martes a mas tardar ya tendra luz en el local,quien la pagara?el de siempre el estado.Pero bien ahi seguira Silvio con su internet no se si la paga,su auto y refrigerador,el resto igual que ayer solo mirando
    saludos
    luis

  19. Silvio, por sus innegables cualidades como compositor e interprete ha tenido y tiene como artista una notable influencia en Cuba e Hispanoamérica; otra cosa son sus interpretaciones de la realidades cubanas, a las que se ha mantenido, sobre todo en los últimos años, distante y ajeno, envuelto en una nube de comodidades merecidas por su genialidad y trabajo, pero también de otros privilegios de los que no disfrutan ni tienen acceso la casi totalidad de los cubanos, y lo que es peor, cada vez que Pablo Milanés o cualquier otro han lamentado, se han quejado o han criticado la situación en que viven los cubanos, les ha salido al paso a injuriarlos, justificando las ineptitudes y dirigentes y burócratas que han arruinado el país, poniendo sobre todas las cosas sus privilegios y permanencia en el poder, alegando siempre una actitud de revolucionario defensor del pueblo que lucha en plaza sitiada.

    Ahora, Silvio añora los tiempos en que se le permitía hacer lo que al resto de los cubanos les estaba prohibido y que siempre se ha negado a reconocer. Este exabrupto del trovador, en mi criterio va más allá de una cuenta eléctrica, sino que se trata de mantener privilegios personales que por imperativos económicos van desapareciendo y para defenderlos arguye que “vergüenza le daría el ver a los estudios Abdala en ruinas”… ¿¿Y Cuba?? ¿Acaso no es infinitamente más vergonzoso que sus compatriotas vivan en un paisaje de ruinas intensas?; que nunca ha aceptado reconocer, encerrado en su torre de marfil de revolucionario consecuente, atacando y ofendiendo a cuantos le señalaban esos problemas

  20. Silvio, tenía razón aquel señor con quien te ensalzaste en un post Homenaje a Alfredo Guevara (http://segundacita.blogspot.com.es/2014/04/homenaje-alfredo-guevara.html) por los comentarios que vertió sobre ti (Rodolfo Crespo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=183762 ), no inventados por él, sino dichos por ti al periódico mexicano La Jornada (http://www.jornada.unam.mx/2014/03/01/espectaculos/a07n1esp), cuando respondiendo a tu amiga la señora Aleida Guevara March (la hija del Che) que un sitio bolivariano de la Venezuela de nuestro Chávez, el colectivo Revolución o Muerte (www.revolucionomuerte.org) había publicado en abierto el libro “Apuntes críticos a la economía política“ del compañero Ernesto Guevara de la Serna, y el señor Rodolfo decía (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172976) por qué la señora Guevara y su familia se aferraban tanto a aquel libro que la izquierda considera, como todo el legado revolucionario y antiimperialista de su padre, el Comandante Ernesto Guevara patrimonio suyo (porque lo es, lo haya guardado quien lo haya guardado), al que siempre le será fiel tanto en la letra como en el espíritu, le decía esto, y es válido para lo que te pasa ahora ti con tus estudios que “en el sistema-mundo, en el que vivimos desde hace unos 450-500 años, el móvil que mueve a los sujetos económicos (y la Editorial Ocean Sur, en cuya defensa ha salido la señora Guevara March lo es) es la incesante acumulación de capital, y aquellos que no lo hagan el mercado los castiga duramente” y argumentaba esto, con el más avezado conocedor hoy por hoy del capitalismo, del cual Cuba no es ajena, porque esta insertada en la única división internacional del trabajo que existe hoy, la capitalista, “…quienes actúan con alguna otra motivación son, de alguna manera, castigados, y son eliminados eventualmente de la escena social, mientras que quienes actúan con la motivación apropiada son recompensados y, de tener éxito, enriquecidos.” (Fuente: Libro “Análisis de sistemas-mundo. Una introducción” de Immanuel Wallerstein). Silvio a ti te ha pasado con la corriente en estudios “Abdala” eso mismo, y hoy es la corriente, hoy le echas las culpas a una burocracia o al gobierno, cuyos ministros son miembros todos del Partido Comunista, no lo olvides, pero mañana es el “CAPITAL” él que te ha borrado del mapa, sino actúas sobre la base de las reglas con las que hay que actuar. Como dice Anselm Jappé en su libro “El absurdo mercado de los hombres sin cualidades” “El derrumbe de la URSS no demuestra la superioridad de la economía de mercado, de la cual aquélla formaba parte, sino que evidencia que ésta es una carrera cuyo número de participantes se reduce constantemente, a casusa de la necesidad de un empleo cada vez mayor de tecnologías para poder producir a un coste competitivo, y QUE LOS EXCLUIDOS ACABAN EN LA MISERIA” (pág 38 de sus libro, las mayúsculas son mías) ¡cuidado no te pase, o comience a pasarte esto compañero!. Es un consejo y que te vaya bien.
    Saludos
    Alfredo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu