Abdala de nuevo sin corriente

Abdala de nuevo sin corriente

estudios abdala

Por Silvio Rodríguez

Los estudios Abdala en estos momentos están sin electricidad. Segunda vez en unos pocos meses.

La Empresa Eléctrica ha decidido suspenderle el servicio por falta de pago.

Abdala no puede pagar porque desde hace ocho meses está en proceso de traslado al Ministerio de Cultura, trámite que no acaba de concretarse por razones ignotas.

Hace unos días un viceministro de cultura dijo que no puede pagar la deuda eléctrica de Abdala porque las empresas deben pagar sus propias deudas.

Los estudios estaban funcionando y han tenido que parar. A partir del próximo lunes hay contratos para servicios que pueden reportarle a nuestro país unos cuantos miles. Abdala no podrá aportarlos por esta situación. Tampoco podrá pagar sus deudas y, por supuesto, seguirá deteriorándose como empresa.

Parece “un plan del enemigo”, pero no es la CIA.

Abdala, que fue un proyecto aprobado y supervisado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, agoniza con la complacencia de muchos funcionarios que conocen su situación y no hacen nada.

Algunos de estos funcionarios de Cultura nunca perdonaron la existencia de Abdala. En vez de ver a estos estudios como un aporte a la Cultura, sintieron que se hacían para poner en evidencia su incompetencia. Los que piensan así no son músicos, y si alguno lo fue dejó de razonar como tal.

Llevo mucho tocando puertas que no se abren y hablando a oídos que no escuchan. No crean que no siento vergüenza de confesar esto públicamente. Pero más vergüenza me va a dar cuando vea los estudios en ruinas.

(Tomado de Segunda Cita)

34 comentarios en Abdala de nuevo sin corriente

  1. Si las opiniones están a mi favor eso es revolución verdadera,si están en contra entonces están manipuladas..Que trabajo le cuesta a los que siempre han disfrutado el absolutismo mediático,aceptar la pluridad de pensamiento y opinión Muy bien para en periódico por publicar lo comentarios de Silvio,los que están a su favor y los que no lo están y no se amilanen por nas amenazas de boycot por los que evidentemente les duele la libertad de opinión. Recuerden a al Quijote.. Ladran, Sancho?
    .Entonces es que andamos

  2. Vicente, leete los post del 25 de agosto y aprenderás a debatir en la sociedad que los cubanos intentamos construir. Y por cierto: todos los que no son Vicente y arremetieron contra el post de Silvio, tambien le vendría bien leerlos.

  3. El origen de la discusión aquí es probablemente un malentendido. Silvio no está pidiendo que la empresa eléctrica no le cobre a Abdala los gastos de electricidad. Simplemente quiere que se acabe de definir el estatus legal de los estudios para que finalmente puedan liquidar sus deudas. Muchos se sorprenderían al conocer la cantidad de trabas legales y burocráticas que entorpecen la propia gestión del Gobierno. Como la serpiente que se muerde la cola, se han creado regulaciones que lejos de ayudar ralentizan todo desarrollo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu