Los tres laureles muertos

Los tres laureles muertos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

LAUREL 02 LAUREL 01

En medio de este sol de verano, cada vez más intenso y abrasador, es como un remanso encontrar los laureles que abundan por la calle 19, en El Vedado, en La Habana.  El follaje, curtido por los años, conforma la sombrilla verde que uno quisiera tener a cada paso por la ciudad.

Hace poco, mientras realizaba una visita a unos amigos, cuyo apartamento radica en esta calle, muy cerca de donde está el Centro Cultural Dulce María Loynaz , me tropecé con tres laureles muertos. Una pena inmensa me sobrecogió. La desolación estaba frente a mis ojos. ¿Cómo se habían perdido? Solo quedaban los esqueletos de los que un día fueron frondosos árboles. Al parecer, según me dijo un vecino, alguien poco a poco, y sin ningún rastro de amor, fue secando la savia de aquellos legendarios laureles, que tanto placer han dado durante décadas.

“Rompían la acera”, dijo un hombre, tratando de justificar tamaño desatino.  “Nadie tiene derecho a matar un árbol”, le respondí. Y pensé que también habían borrado la poesía que entre ellos se coló, los besos furtivos que algún amante dio, y la historia que guarda cada raíz.

LAUREL 02

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu