Santiagueras de fiesta por los 54 años de su organización

Santiagueras de fiesta por los 54 años de su organización

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Del autor
Foto: Del autor

Gloria María Carvajal Beltrán es una santiagueras que anda feliz y comprometida con los festejos por los 54 años que cumple el próximo 23 de agosto la organización que la acoge junto a otras tantas como ella: la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En su comunidad, incluso en su centro laboral, donde se desempeña como dirigente sindical del sector de la Administración Pública, Gloria dialoga con  compañeros y vecinos acerca de las actividades que con motivo de la fecha se organizan en este territorio, terruño natal de la desaparecida Vilma Espín Guillois, líder fundadora de la FMC, reconocida como su eterna presidenta.

Bien por lo que escucha y ve por los medios de comunicación, bien por lo que le llega de cerca en su propio espacio comunitario, Gloria conoce de los homenajes a las fundadoras y antiguas dirigentes, del encuentro con la joven generación, o de los actos de recibimiento a las recién incorporada a las filas.

Del mismo modo, sabe que la jornada por este 54 aniversario de la organización femenina cubana está matizada por  el intercambio con madres de mártires, con aquellas que se desempeñan en oficios no tradicionales para la mujer, y por el debate en torno al legado de Vilma Espín.

El otorgamiento de la Distinción 23 de agosto a federadas de una destacada trayectoria, y la realización de una gala cultural por la fecha son también acciones previstas en Santiago de Cuba para festejar estos 54 años de la FMC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu