Sancti Spíritus: Piezas en falta

Sancti Spíritus: Piezas en falta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La carencia de piezas de repuesto perjudican el arreglo de equipos de primera necesidad. Foto: Vicente Brito
La carencia de piezas de repuesto perjudican el arreglo de equipos de primera necesidad. Foto: Vicente Brito

Solo el 48 % de las piezas de repuesto necesarias para remediar las roturas de los equipos pertenecientes al Programa de Ahorro Energético,  llegaron en el primer semestre del año a Sancti Spíritus. Los componentes se vieron intermitentes y escasos en los 23 talleres espirituanos que se encargan de reparar electrodomésticos vitales para la familia cubana.

Carlos León Reyes, director de la empresa provincial de servicios, informó a la prensa que entre las faltas sufridas en el período mencionado “la tan demandada resistencia de la hornilla eléctrica fue una de las que más sintió la población, pues de las 11 mil 320 que debieron distribuirse mensualmente, solo se reparten entre todas las unidades existentes un promedio de 4 mil 602”.

Señaló también que las juntas para ollas multipropósito, el cable de línea y los accesorios para las arroceras encabezan el ranking de la inestabilidad en el programa. Además, desde el pasado año, muchos clientes encuentran varado el arreglo de los muebles de sus refrigeradores Haier 250 o los acondicionadores  de aire.

“La existencia de esas piezas en el país depende de importaciones actualmente retrasadas. Sin embargo, la empresa comercializadora de equipos y accesorios electrodomésticos que nos abastece, auguró una mejor situación para este segundo semestre”, aclaró León Reyes.

Desde julio, en el territorio se recibieron unas 9 mil resistencias de hornillas y otros accesorios que aun sin suplir la demanda, indican una discreta mejoría. A ello también contribuye la industria ubicada en la zona del Wajay, que con sus producciones, aminora la ausencia de componentes imprescindibles.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu