Cuba: solo judo, el resto sin medallas

Cuba: solo judo, el resto sin medallas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El cubano (derecha), culminó su tarea con medalla de bronce en los 81 Kg del judo.
El cubano (derecha), culminó su tarea con medalla de bronce en los 81 Kg del judo.

Luego del inicio bronceado del judoca Iván Felipe Silva en los 81 Kg de las II Olimpiadas de la Juventud, ha resultado imposible para los cubanos continuar la cosecha de preseas en la cita de Nanjing 2014.

Los remeros cubanos estuvieron cerca, pero no concretaron metales al quedar sextos entre los hombres y decimoterceros entre las damas, en certamen que tuvo como escenario el Lago Xuanwu de la ciudad de Nanjing, China.

Orlando Sotolongo había accedido a la disputa de las medallas al dominar su heat clasificatorio el día 17 de agosto y luego llegar tercero (con el quinto tiempo de la fase) en la Semifinal 1 de la especialidad de single abierto a la distancia de 1000 metros.

Sin embargo, en la regata final el cubano nunca pudo salir del sótano ante el empuje de sus oponentes en una carrera que dominó de principio a fin el alemán Tim Ole Naske (3:21.22). Finalmente Sotolongo culminó con tiempo de 3:32.14 minutos, casi 11 segundos por detrás de Naske.

En el caso de Ilianny Román, representante de la Isla entre las mujeres que empuñaron los remos en Nanjing, esta apenas pudo incluirse en la Final C del evento, la cual ganó con 4:01.70 minutos y le proporcionó el escaño 13.

Román tuvo un trayecto menos cómodo que Sotolongo, pues tras no clasificar en su heat eliminatorio debió remar en el repechaje 3, en que llegó tercera y solo avanzó a las semifinales C/D —las cuales no clasifican la discusión de las medallas—. Una vez incluida en esa instancia la cubana venció en las dos oportunidades para quedarse con la semifinal C/D 2 (3:58.09) y luego vencer en la Final C.

En la natación hasta el momento han tomado parte dos de nuestros atletas: Luis Emigdio Vega, quien terminó séptimo en su heat de los 400 metros libres y no avanzó; mientras Elisbet Gamez conseguía incluirse en  las semifinales de los 100m libres para mujeres, pero culminó octava con tiempo de 57.11 segundos.

Para mañana 21 de agosto Vega tendrá otra oportunidad en los 800 libres para varones y competirá en uno de los heats lentos, al tener la marca 25 de los 26 nadadores que se lanzarán a la alberca.

Por su parte, el también cubano Huberto del Río tomará el carril 1 en los 200 estilo mariposa el viernes 22 de agosto. Del Río está ubicado en el primer heat eliminatoria de la prueba y posee el peor tiempo de clasificación entre los competidores de esa manga.

Otro que no pudo conseguir el podio fue el triatleta Víctor Manuel Herrera, quien terminó en el puesto 26 de la prueba organizada en las inmediaciones del Lago Xuanwu.

Ahora las principales esperanzas están puestas en los boxeadores cubanos, quienes subirán al ring a partir del sábado 23 de agosto.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu