SOS por la Naturaleza

SOS por la Naturaleza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

serie Frustración II     Machuty 30x40cm          Mixta sobre Cartulina          Dibujo Instalativo~1 (Large).jpg

Desde la ciudad de Camagüey un nuevo proyecto de arte interactivo online busca comprometer al público con la educación y protección medioambiental. Se trata de SOS por la Naturaleza, ideado por el artista Iván Carbonell Guerra (Machuty), que intenta diversificar las visiones que desde las artes plásticas existen sobre el tema.

El proyecto  convoca a los habitantes del mundo a enviar representaciones gráficas que atestigüen el deterioro del hábitat natural de su lugar de residencia. Las obras deben partir de una fotografía que luego sean intervenidas por los autores con diversos métodos artísticos como la pintura, el dibujo u otras que inspire o permita la imagen.

Según Machuty, “los participantes deben formar una obra bidimensional de variables formatos, arbitradas por el estilo pictórico del surrealismo, que da participación a las exquisitas texturas complementadas con luces y sombras; atribuyéndole un carácter expresivo por la aplicación de técnicas mixtas en su creación”.

Las obras deben ser enviadas, antes de enero del 2015,  a machutypintorcubano@gmail.com  o a las filiales cubanas de la AHS. Con ellas se organizará una exposición que será adecuadamente promovida por los medios de comunicación.
Pero el proyecto incluye, además, acciones comunitarias que intentan incidir en los estilos de vida nocivos de algunas personas para con la Naturaleza.  Según el artista ya se han realizado talleres en los que se ha vinculado la actividad artística creadora con el cuidado del medio ambiente  y se ha potenciado la reflexión de los pobladores participantes.

Machuty, quien además es miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), ha declarado a la prensa que los jóvenes desempeñan un papel decisivo en la protección del medio ambiente y precisó que el propósito del proyecto también es contribuir a revertir los prejuicios provocados al medio ambiente.

SOS para la naturaleza machuty

Compartir...

8 comentarios en SOS por la Naturaleza

  1. Felicito al genial artistazo de la plástica machuty como todos lo conocen popularmente SE LE SOBRA EL TALENTO exitos en su ascendente carrera artistica . Exitos de Ximo Sanchez desde los Estados Unidos

  2. Genial la obra de este artista , tiene mucho talento para realizar estas obras geniales . he podido compartir con el y como persona es maravilloso exitos amigo y sigue pintando con mucho talento

  3. Machuty es un artista que a tenido de sacrificarse grandemente para poderse forjar como artista . se lo merese estar donde esta. exitos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu