Dos buenas causas para juntar corazones jóvenes

Dos buenas causas para juntar corazones jóvenes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

bici

Ser parte de este segundo Bicicletazo Juvenil por los Cinco Héroes Cubanos me hizo sentir más cerca de mi pueblo y en combate por su derecho a existir, afirmó este martes el joven palestino Safwat Abu Alrob, uno de los protagonistas de tan solidaria empresa.
Cuba y Palestina son pueblos hermanos en la lucha por los más sagrados valores e inalienables derechos de los seres humanos, y esta acción por Los Cinco es, también, un reclamo de justicia para mis compatriotas presos en cárceles sionistas, declaró a la AIN Safwat, quien estudia Medicina en Camagüey.
A la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) llegó hoy junto a sus compañeros de viaje Adelson Mucueno, de Angola; Adriano Rodríguez, de Timor Leste; Julián Gutierrez, de Colombia, y Claudia García, de Cuba, vencidos ya los 200 kilómetros de ruta por localidades de La Habana y Artemisa.
Allí los esperaban los integrantes del sexto contingente de la Brigada Internacional de Becarios Extranjeros en Solidaridad con Los Cinco: 170 jóvenes de 48 países, reunidos durante una semana para de muchas maneras expresar su apoyo a la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.
De jóvenes entusiastas fue la cita esta mañana de martes, y de almas nobles, unidas en el afán de poner fin a una injusticia que dura ya casi 16 años, y en nombre del pueblo de Cuba, Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, saludó a pedalistas y brigadistas, y agradeció su gesto y voluntad de seguir luchando.
Porque más allá de lo hecho y vivido en días recientes, en la carretera o en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, está la firme decisión de no cejar, explícita en ese “Yo te quiero libre” -santo y seña del Bicicletazo-, que  Adriano, el joven de Timor Leste, gritó, puño en alto, y devino clamor de todos.
Por si fuera poco, ahí está la Declaración Final, hecha pública por el sexto contingente de la Brigada Internacional Estudiantil, y que expresa el compromiso de sus miembros de trabajar para contrarrestar la mentira y el silencio en torno al caso y que cada vez más personas en el mundo sepan de Los Cinco y abracen su causa.
Pasión, inconformidad, energía, iniciativa, altruismo, rebeldía: todo lo que distingue a la juventud resulta indispensable para librar y ganarle al Imperio esta batalla, afirmó Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, y juzgó doblemente admirable que estos estudiantes hayan dedicado parte de sus vacaciones a tan noble empeño.
Aseguró que no habrá que esperar mucho para escuchar de más “bicicletazos” y otras acciones en el mundo y, sobre todo en EE.UU. a propósito del 12 de septiembre, cuando se cumplirán 16 años del ilegal y arbitrario arresto en la ciudad de Miami, de los cinco luchadores antiterroristas cubanos.
Y, no solo lo que se dijo, sino la esencia misma y el espíritu de este encuentro, dieron la razón a Safwat, porque igual que en esas cinco jornadas de intercambios, visitas a sitios históricos e incesante pedaleo bajo un sol inclemente, hoy en el ICAP se combatió sin tregua por Los Cinco y por la heroica Palestina.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu