Repuntan softbolistas cubanas en Haarlem

Repuntan softbolistas cubanas en Haarlem

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Dos victorias sobre Nueva Zelanda y Rusia pusieron a Cuba en una mejor posición en el campeonato mundial
Dos victorias sobre Nueva Zelanda y Rusia pusieron a Cuba en una mejor posición en el campeonato mundial

Dos victorias consecutivas hilvanaron las softbolistas cubanas en el XIV campeonato mundial que se celebra en Haarlem, Holanda, donde dispusieron este fin de semana de Nueva Zelanda (1-0) y Rusia (5-3), para ascender al tercer lugar de su grupo y colocarse a un paso de la clasificación a la siguiente fase.

Las dirigidas por Indalecio Alejandrez archivaron su primer éxito del certamen frente a una formación de notable prestigio en este deporte como las neozelandesas (suman un oro, una plata y dos bronces en estas lides) y de esta forma se desquitaron de un revés inicial inesperado ante República Checa.

En el partido sabatino, la única carrera de las antillanas sobrevino por hit de Yuselys Acosta, quien llegó a segunda por error, avanzó a tercera por pass ball y anotó gracias a un wild pitch de Jennifer Feret. En la lomita, Yilian Tornés y Anisley López combinaron su esfuerzo para pintar de blanco a sus rivales, en una jornada con cinco lechadas en ocho encuentros.

Para el domingo, la ofensiva cubana se animó más de la cuenta, con 11 hits y cinco carreras, liderada por Maritza Toledo, con triple en el cuarto inning que sirvió para impulsar las dos anotaciones de la victoria. Otra vez Tornés se encaramó en el box, auxiliada por Yusmari Pacheco en las últimas tres entadas.

Hasta el momento, las mejores bateadoras de nuestra escuadra son la receptora Katia Coello (10-6 para 600 de average) y la jardinera derecha y primer bate Yuselys Acosta (11-5- 454); en tanto la defensa sigue siendo un aspecto a mejorar con cinco errores.

Los próximos compromisos de las cubanas serán frente a Puerto Rico, China, Japón y Canadá, por este orden, pleitos en los que necesitarán al menos dos triunfos para poder aspirar a estar entre las ocho primeras y cumplir su primer objetivo precompetencia.

Hasta la fecha, los favoritos Estados Unidos, Japón, Australia y Canadá marchan invictos y la asistencia a los estadios en la ciudad holandesa se comporta por encima de lo esperado por los organizadores, señal de que en esta nación europea no solo gusta el béisbol, sino también su primo-hermano, el sóftbol.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu