Remero a semifinal en Nanjing

Remero a semifinal en Nanjing

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Logo de los II Juegos Olímpicos de la Juventud
Logo de los II Juegos Olímpicos de la Juventud

El remero cubano Orlando Sotolongo llegó primero este domingo en su heat eliminatorio con tiempo de 3:25.11 y consiguió la clasificación directa a las semifinales del single abierto para hombres en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Nanjing, China.

La competencia, celebrada en el Lago Xuanwu, fue dominada por el criollo, quien en la mitad del trayecto tenía ventaja de 2.47 segundos sobre el serbio Zoran Rajic, segundo a la postre con un cierre extraordinario en los últimos 500 metros, que le permitió entrar apenas ocho décimas por detrás del líder, algo insuficiente para borrar la diferencia conseguida por el cubano.

La próxima salida de Sotolongo será el martes 19 de agosto, cuando busque incluirse entre los seis hombres que definirán las medallas al día siguiente.

Diferente fue la actuación de Ilianny Román, atleta de la misma especialidad que entró tercera de su ronda clasificatoria con tiempo de 3:51.70. Con tal resultado, precisa ubicarse entre las dos primeras del tercer heat del repechaje si desea avanzar a semifinales y continuar en el camino de las preseas.

Este lunes 18 de agosto comienzan las acciones en el judo y Cuba estará representada por Iván Felipe Silva (81 kg).

La cita multideportiva para los atletas juveniles (15-18 años) fue inaugurada el sábado con una impresionante ceremonia y se extenderá hasta el 28 de agosto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu