Versos, tambores y danza para Castañeda

Versos, tambores y danza para Castañeda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Del autor
Foto: Del autor

Un espectáculo nombrado Honores, en recordación a Antonio Castañeda Márquez, recientemente fallecido, tuvo por sede  la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, institución que dirigió el destacado religioso durante los últimos dos decenios.

En la tarde de este viernes se dieron cita en la amplia casa  capitalina de Prado  No. 615  una representación de artistas y un nutrido público para homenajear  al diputado, al hombre de la cultura y el pensamiento ecuménico, al amigo.

Allí tuvo lugar  el verso, la canción, los tambores, la danza… Y en cada expresión quedaba claro que la muerte tiene que estar equivocada, porque  Castañeda vive en cada pedacito de las paredes, los cristales y los maderos que componen el recinto.

Junto a los familiares allegados de Castañeda ocupó asiento Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. También asistieron sus compañeros diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu