Cubanos y dominicanos en prioridad de la salud

Cubanos y dominicanos en prioridad de la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

Con el tema: La atención primaria en salud y su impacto en la prevención de las enfermedades profesionales se efectuó en San Pedro de Macorís, el Octavo Encuentro Bi Nacional Cuba – República Dominicana.

El objetivo de la reunión, auspiciada por el movimiento sindical de ambos países, fue intercambiar experiencias sobre las estrategias sobre el método que se implementan en esas naciones para proteger la vida de la población. 

Wilfredo Lorenzo Hidalgo, Ministro de Salud Pública en República Dominicana dictó una conferencia magistral sobre los Retos y desafíos de la Atención Primaria en Salud en este país, la cual interesó a los presentes.

Fue de gran interés, la intervención de la doctora Arelis Machado Elías, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Santiago de Cuba, al hablar sobre la atención primaria en el Modelo de Atención en Cuba.

Sindicalistas y profesionales cubanos y dominicanos abordaron además el impacto en la implementación de la Atención Primaria en Salud planteada desde la Seguridad Social; el rol de los centros públicos de salud en la implementación del Modelo de Atención Primaria en República Dominicana, y  la Atención Primaria en Salud y Política de Prevención en los colectivos de trabajo en Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu