Arrancó el Bicicletazo juvenil por Los Cinco

Arrancó el Bicicletazo juvenil por Los Cinco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

bici

Con la consigna Yo te quiero libre, partieron este jueves desde el Parque Central cinco jóvenes integrantes de la iniciativa simbólica denominada el Bicletazo, que transitará por localidades de La Habana y Artemisa, recorrido dedicado a Los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU.
Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos  y uno de Los Cinco, ya en libertad, agradeció en nombre de sus hermanos de causa tal gesto, que lleva el mensaje de compromiso y lucha por la liberación de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
Calificó este recorrido solidario de 200 kilómetros como una nueva contribución a la campaña nacional e internacional por el regreso a la patria de los tres hermanos que aún sufren prisión.
Un día estaremos aquí juntos Los Cinco, y haremos un Bicicletazo porque sabemos que podemos contar con ustedes en cualquier esfuerzo, dijo Fernando a los jóvenes ciclistas.
Antes de la partida, colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua del Apóstol José Martí, en el Parque Central, y también dieron vivas por el pueblo palestino que sufre las agresiones israelíes.
Adriano Bruno Belo, de Timor Leste; Sa Fwad Abu Rob, de Palestina; Adelson Aurelio Macueno, de Angola; Claudia Pérez, de Cuba, y Julián Andrés Gutiérrez, de Colombia, rodarán sus bicicletas hasta la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde intercambiarán con profesores y alumnos y se sumarán a las actividades de la Cátedra de Los Cinco.
Mañana llegarán al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el artemiseño municipio de Caimito, se unirán a la VI Brigada Internacional de Estudiantes allí alojada y se reunirán con familiares de los Héroes y de víctimas del terrorismo contra Cuba.
Este domingo arribarán al Mausoleo de los Mártires de Artemisa y a la Facultad de Medicina de esa provincia.
Después harán escala en El Cacahual, para rendir homenaje al General Antonio Maceo y Grajales, y posteriormente participarán en la clausura de la estancia en Cuba de la Brigada Estudiantil y de esta segunda edición del Bicicletazo.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu