Dúo cubano en España, por Palestina

Dúo cubano en España, por Palestina

Foto: Raúl Pupo

Dos destacados trabajadores cubanos de la cultura, el dúo dramático-musical Al Líbitum, integrado por el trovador Leonel Pérez Pérez y la escritora y declamadora María de las Nieves Morales Cardoso, actualmente de gira por España, participó en un acto de solidaridad con Palestina. El encuentro fue celebrado en el parque que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la ciudad española de Oleiros.

Luego de las palabras del alcalde de la ciudad, Ángel García Seoanes, quien denunció ante los cientos de asistentes los crímenes que se cometen contra el pueblo palestino, intervino la cantautora española-palestina Najla, quien ofreció su hermosa voz y sus canciones acompañada por el músico brasileño Sergio, y finalmente el dúo Ad Líbitum tuvo a su cargo el cierre del acto. Las actuaciones fueron ovacionadas por el público, y gritos de bravo se escucharon al finalizar el programa.

El ayuntamiento de Oleiros, así como varios de los espectadores, agradecieron a los artistas cubanos su participación y reconocieron la histórica solidaridad de Cuba con la causa palestina.

Este dúo dramático-musical conduce en La Habana, el primer sábado de cada mes, la Peña de Ad Líbitum y sus invitados. Además de su trabajo en pareja, Leonel Pérez Pérez y María de las Nieves Morales son escritores reconocidos nacional e internacionalmente, y miembros fundadores del Grupo Ala Décima. María obtuvo el Premio Iberoamericano Cucalambé 2002 por su libro Otra vez la nave de los locos y el Gran Premio del IV concurso nacional Décima al filo 2008 con su decimario inédito Dios@metralla.com, relacionado fundamentalmente con las guerras injustas.

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 

Para firmar el Manifiesto En Defensa de Palestina, promovido por la Red En Defensa de la Humanidad, escriba directamente a: endefensadepalestina@gmail.com

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu