Rumba grande para hombres inmensos, en La Tropical

Rumba grande para hombres inmensos, en La Tropical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

chavez-fidel3

«Rumba grande para hombres inmensos» da título al concierto con el que los rumberos cubanos celebrarán, el próximo día 13, los cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.
El Salón Rosado de la Tropical es el escenario escogido en el que también se festejarán los cumpleaños de René González y Fernando González, Héroes de la República de Cuba que ya están en la patria tras cumplir largas e injustas condenas en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo, comentó a la prensa Guillermo Amores, productor artístico de la velada.
Este homenaje es parte de una iniciativa que los rumberos del país realizan hace varios años para rendir homenaje a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, y al Comandante en Jefe, quien arriba el día 13 al aniversario 88 de su natalicio.
Amores anunció que el festejo reviste un carácter muy importante por las figuras de Fidel y Chávez, dos gigantes de la historia latinoamericana y mundial, y agregó que también será especial porque -al igual que René- ya Fernando González está en la Patria luego de cumplir la totalidad de su sentencia.
Previsto para las seis de la tarde, en la cita actuarán los grupos Rumbatá, de Camagüey, Addaché, de Matanzas, Timbalaye, y la orquesta El Niño y la Verdad, en representación de la música popular bailable.
También estarán presentes los percusionistas Pedro Francisco Almeida, Rubén Bulnes, y Pedro Celestino Fariñas, entre otros.
Esta edición del concierto tiene como Presidente de Honor al maestro Frank Fernández, y cuenta con el auspicio del Comité Internacional de Apoyo por Los Cinco, y del Instituto Cubano de la Música.

(Tomada de la AIN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu