Fidel es Fidel, muestra de Roberto Chile en el Memorial José Martí

Fidel es Fidel, muestra de Roberto Chile en el Memorial José Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Chile
Foto: Roberto Chile

Notable expectativa ha creado el anuncio de la exposición fotográfica audiovisual del realizador Roberto Chile (La Habana, 1954), que bajo el título de Fidel es Fidel, será inaugurada este martes 12 de agosto a las 6:00 p.m. en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, como parte de las celebraciones por el cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución.

Chile, internacionalmente reconocido por su amplia producción en documentales, video artes y otros trabajos relacionados con “los temas patrióticos y la cultura en el sentido más diverso, conmovedor y amplio”, tal ha dicho. Por más de dos décadas y media registró la imagen en movimiento del líder de la Revolución cubana, motivo por el cual en esta ocasión exhibirá, además de audiovisuales que reflejan la personalidad infatigable de Fidel, fotografías tomadas durante los últimos 10 años, las cuales detienen en el tiempo el símbolo épico de un hombre ícono de quienes luchan toda la vida.

Una escultura en bronce inspirada en una de las fotografías más emblemáticas del conjunto, y dos piezas intervenidas por el artista cubano Ernesto Rancaño, le añadirán un componente de lirismo a la muestra, la cual permanecerá abierta al público hasta el venidero 13 de septiembre.
La Curaduría y museografía de Fidel es Fidel están a cargo de la reconocida artista de la plástica Lesbia Vent Dumois y el propio chile; en tanto la asesoría de la exposición corresponde a Jorge Gavilondo y Diego Cervo, mientras que el diseño gráfico es de R10.

El maestro del lente, acreedor de la Distinción por la Cultura Nacional, ha dicho que el amor hacia sus padres e hijos, las ideas del apóstol José Martí y el trabajar por más de dos décadas junto a Fidel se cuentan entre sus mayores orgullos. Esta muestra se corresponde con esa afirmación.

El conjunto fotográfico se presentará también en Alemania a partir del 12 de agosto, en la galería  Art Stalker, de Berlín, donde además se proyectarán algunos documentales de la autoría de Roberto Chile como Chávez y Fidel, hasta siempre y Oda a la Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu