Continúan las iniciativas veraniegas en Sancti Spíritus

Continúan las iniciativas veraniegas en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
: El Ballet Folklórico de Trinidad hace presentaciones en este verano. Foto: Alexander Domínguez
El Ballet Folklórico de Trinidad hace presentaciones en este verano.
Foto: Alexander Domínguez

En los inicios de este abrasante mes de agosto, continúan las propuestas culturales en el territorio espirituano para amenizar, desde las iniciativas locales, el período estival de la familia yayabera.

Con la Fiesta del Ron Santero en la Casa de la Guayabera, serenatas en ese propio espacio como parte de la actividad Recordando al trovador, presentaciones de grupos humorísticos y las propuestas que brinda el popular Café Teatro de la ciudad, se reinventa un verano diferente para quienes disfrutan sus vacaciones.

Talleres de guitarra para niños, las actuaciones del Trío Espirituano y la presentación del Proyecto Audiovisual Mega Fiesta resultan otras opciones que activarán la rutina en la urbe. También a los distintos municipios llegan ofertas que ayudan a romper el estatismo que muchas veces les embarga.

En Fomento se realizan exposiciones de artes plásticas y convocan a los niños a dibujar sobre el asfalto como parte de Pintando un sueño; además, la piscina de la localidad está en funcionamiento y a disposición de los pobladores.

Otras informaciones ofrecidas por voceros de la dirección de Cultura señalaron que en territorios como La Sierpe, Cabaiguán, Taguasco y Yaguajay cuentan con programas de actividades que posibilitan la interacción con la comunidad.

Por su parte, en el principal polo turístico del territorio se promueven acciones para el rescate de las tradiciones culturales; así, los trinitarios podrán disfrutar de la Peña en la plaza de San Francisco de Asís, donde defienden el bolero y el son. La Expo colectiva de varios artistas y artesanos promoverá el talento de los lugareños y el Ballet Folklórico regalará el espectáculo Trinidad Conga, evocación a las raíces de una ciudad que no envejece.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu