Día del Trabajador Hidráulico: Aniversario con resultados

Día del Trabajador Hidráulico: Aniversario con resultados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

Por los resultados alcanzados la Empresa Aguas de La Habana fue la sede del acto provincial en la capital por el 52 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el día del trabajador hidráulico.

Francisco Jiménez Pedroso, secretario general de su buró sindical se refirió a los proyectos que actualmente desarrollan y explicó que han podido elevar el salario medio a poco más de 800 pesos por el incremento de la productividad, los ingresos y beneficios.

“Hoy desarrollamos un programa estratégico para elevar la eficiencia en los sistemas de acueductos, alcantarillado, saneamiento y drenaje pluvial”, dijo Jiménez

Otro indicador  que marcha satisfactoriamente es la rehabilitación de redes hidráulicas, muy necesaria para mejorar el abasto de agua. Hasta la fecha se han ejecutado  9,1 km en la Habana Vieja fundamentalmente y la población beneficiada en estos meses es de 4 mil 504 habitantes.

El secretario aprovechó la oportunidad para felicitar a la Dirección de Mecanización   por su eficiente control del combustible y exhortó  a los hidráulicos a seguir contribuyendo con el proceso de actualización de nuestro modelo económico con eficiencia y resultados.

Durante la actividad un grupo de trabajadores de trayectoria ejemplar fueron condecorados con la distinción Armando Mestre por los años de servicio en el sector   y, a su vez, se homenajearon a los dirigentes sindicales con resultados relevantes en el año.

También, de modo especial entregaron un reconocimiento a Avilio Guevara Morales, director adjunto de la empresa, por su apoyo en el cumplimiento de las misiones de las organizaciones políticas y sindicales.

Al finalizar, Maura Portales Fábregas miembro del secretariado nacional de trabajadores de la construcción,  felicitó a los trabajadores hidráulicos por el cumplimiento de los compromisos productivos y de servicios, en especial, al colectivo sede del acto por ser ejemplo de orden y disciplina. Además llamó a los colectivos a dar un uso más racional a los recursos materiales, financieros y humanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu