Lluvia de verano en La Habana

Lluvia de verano en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

Los cubanos agradecen las lluvias de verano, que alivian este intenso calor. Algunos insisten en repetir que es el “más intenso de los últimos tiempos”, pero los meteorólogos afirman que no es tan así.

Este martes en La Habana, el mes de agosto mostró  su cara húmeda: una tormenta que duró más de tres horas interrumpió el paso de los capitalinos; algunos quedaron atrapados en sus centros de trabajo, otros en las paradas de los ómnibus, y los más osados salieron con sus sombrillas, retando las gruesas gotas y los relámpagos.

En silencio, casi bailando al compás de la lluvia, los árboles agradecieron el regalo del cielo, pequeño intervalo para aplacar el calor.

Los que no se detuvieron fueron los choferes;  se aventuraron con sus carros  por calles inundadas, extremando las medidas de precaución.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu