Las Terrazas, paraíso verde

Las Terrazas, paraíso verde

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

Nada mejor para la vida que el verde, ese color  tiene la virtud de alegrar  el alma, de inspirar versos y sueños. Por eso el retorno a Las Terrazas, ese sitio privilegiado de la provincia de Artemisa, que puede considerarse un paraíso. ¡Cuenta con 5 mil hectáreas de bosques! Ahí pululan los árboles: cedros, majaguas, almácigos, caobas, atejes; las palmas reales parecen abanicos por doquier.

La fauna y la flora conquistan al visitante ― según especialistas existen unas 800 especies de plantas y más de 70 de aves, muchas de ellas endémicas Los pájaros y reptiles salen al paso, es como si dijeran: ¡aquí estoy, acaben de tirar la foto! Y bueno, ante tanta belleza, uno se deja conquistar.   Y todo ello, en una comunidad donde cada persona se siente parte del entorno y lo cuida como si fuera el jardín de su casa.

No solo familias de campesinos y obreros han optado por hacer su vida en este lugar del occidente de Cuba. Artistas de la   plástica, artesanos y músicos lo han escogido para hacerlo centro de su creación.  Desde allí salió para Cuba y el mundo Polo Montañez, el querido cantante y compositor, quien  a pesar de su muerte, aún  nos regala montones de estrellas.

En nuestro andar, vale la pena dedicar un día para recorrer este sitio, enclavado en la Sierra del Rosario, lugar  declarado por la UNESCO en 1985 como Reserva Mundial de la Biosfera. Uno sale con más vida después que entra en sus parajes.

Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

 

Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

 

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Un comentario en Las Terrazas, paraíso verde

  1. Exelentes fotos naturales de nuestro caiman. Que se repitan, pues cuba tiene muchas maravillas que ni siquiera los cubanos conocemos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu