Víctor Mesa y 20 estrellas en Colombia

Víctor Mesa y 20 estrellas en Colombia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Victor Mesa vuelve a dirigir una selección nacional, ahora en un certamen por invitación en Colombia
Victor Mesa vuelve a dirigir una selección nacional, ahora en un certamen por invitación en Colombia

Este martes viajó a la histórica ciudad colombiana de Cartagena de Indias un equipo cubano de 20 peloteros, bajo la guía de Víctor Mesa, para intervenir del 6 al 10 de agosto, en la Serie Internacional “Bolívar Ganador”, organizada por el centenario de la Liga de Béisbol de Bolívar, con la participación del conjunto local, más Panamá y República Dominicana.

Horas antes de la partida, el carismático y controvertido director, anunció al pinareño Yosvani Torres para abrir el primer cotejo frente al cuadro local en el estadio 11 de de noviembre, de muy buenos recuerdos para Cuba en el pasado con los triunfos en el mundial de 1970 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006.

Para la segunda aparición, el 7 de agosto, frente a los istmeños, el mánager no quiso anunciar su carta abridora, pero debe ser el zurdo Yoanni Yera, en tanto Norge Luis Ruiz pudiera reservarlo para el cierre contra Dominicana, quizás la novena más fuerte que enfrentaremos, aunque no reúne jugadores profesionales conocidos o con experiencia en otros certámenes internacionales.

Dada las características del grupo, integrado en su mayoría por peloteros que quedaron el todos estrellas defensivo (Guantes de Oro) y ofensivo de la pasada 53 Serie Nacional, es de esperar una alineación balanceada, en la veremos, de seguro, la participación de los 15 jugadores de posición, de ellos nueve en el cuadro.

Aunque sin animarse a dar un orden al bate, es muy probable que Cuba abre el primer partido con Frank Camilo en la receptoría, Ramón Lunar en la inicial, José Miguel Fernández en segunda (fue escogido como capitán del elenco), Alexander Ayala en campo corto y Luis Yander la O en tercera. Los jardines pueden ser custodiados por Roel Santos, Víctor Victor y Yadiel Hernández, mientras el designado estaría entre Michel Enríquez y Lorenzo Quintana.

Este compromiso por invitación en tierra colombiana cierra un ciclo de preparación que comenzó hace poco más de un mes, cuando se escogió a un grupo de 42 nombres, del cual salió la nómina para el tope contra Estados Unidos, ganado por barrida 5-0 y que tuvo como sede a Matanzas y Pinar del Río.

Calendario de la cuadrangular en Colombia

DÍAHORAJUEGO
Miércoles 64:00 P.M.DOMINICANA -PANAMÁ
Miércoles 67:00 P.M.CUBA- BOLÍVAR GANADOR
Jueves 72:00 P.M.CUBA – PANAMÁ
Jueves 75:00 PM.DOMINICANA – BOLÍVAR GANADOR
Viernes 84:00 P.M.PANAMÁ- BOLÍVAR
Viernes 87:00 P.M.CUBA -.DOMINICANA

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

9 comentarios en Víctor Mesa y 20 estrellas en Colombia

  1. Mi nombre es Elio Oramas , Nada perdimos, un juego lo pierde Cualquiera , es como si el Equipo de Regla , le ganara a el Equipo Cuba, ya que ese equipo que le gano a Cuba no es la Seleccion de Colombia sino es de un Departamento asi estamos.

    Tuvieron que pasar 20 años para que un equipo colombiano le ganara otra vez a Cuba en béisbol.
    Solo que esta vez no fue una selección nacional sino un cuadro departamental que representa al béisbol bolívarense.
    La historia dice que el pitcher sucreño Roque Román le ganó 1-0 al poderoso trabuco cubano donde estaban estrellas como Omar Linares, Orestes Kindelán y Antonio Pacheco, entre otros. Fue un 13 de febrero de 1993 en el estadio 11 de Noviembre.
    Anoche, 6 de agosto de 2014, la hazaña la logró un cartagenero, Javier Ortiz, quien esta vez tuvo que emplearse a fondo puesto que lanzó de manera increíble 10 entradas a nada menos que a Cuba, que llegó como el gran favorito de la Serie Internacional ‘Bolívar Ganador’, que conmemora los 100 años de la Liga de este departamento.
    El juego terminó 3-2 a favor de Bolívar Ganador en diez entradas.
    Ortiz se enfrentó a 36 bateadores, permitió dos carreras limpias, dio una base por bolas y propinó ocho ponches.
    Los calificativos para esta nueva hazaña del béisbol colombiano quedan cortos. Todavía mucha gente no sale del asombro, pues en el papel la selección cubana luce muy superior.
    Cuba anotó sus dos carreras en el cuarto y quinto episodio con los corredores Ramón Lunar y Michael Cáceres, respectivamente.
    El abridor cubano Yosvani Torres dio una cátedra de pitcheo hasta la parte alta de la sexta entrada cuando llevaba juego perfecto, ya que ningún bateador local le había pisado a salvo la primera base.
    El encargado de romperle el encanto a Torres fue Raúl García con un cohete al jardín central.
    Bolívar descontó en la parte baja del sexto con carrera de Jaison de Aguas por doblete de Carlos Ortega. En el noveno los locales empataron el juego para delirio de los aficionados con el hit impulsador de Leonardo Fuentes que envió al plato a Darwin Martínez.
    En el décimo vino el desenlace inesperado cuando el relevista José García, perdedor, permitió el fly de sacrificio de Carlos Ortega para que anotara desde tercera Luis Piterson.
    A primera hora Panamá, que perdía 0-3 ante República Dominicana, repuntó y se llevó una importante victoria 5-4.
    El pitcher ganador fue Luis Machuca, que lanzó siete innings, mientras que Wilgenis Pérez, que no colgó out, fue el perdedor.
    El mejor bateador de panamá fue Shaydron Bouckridge, se fue de 3-1 con tres impulsadas.
    Ambos equipos conectaron ocho imparables.
    Hoy, a las 2 de la tarde, Panamá y Cuba abren la programación, y cierran Bolívar Ganador y República Dominicana.

  2. No hay quien no se pregunte lo mismo en ciualesquiera de los foros que hay , pero de todas formas ahi les va los rosters de los demas Equipos , fijense a ver si notan la diferncia .

    Cuba: receptores: Frank Camilo Morejón y Lorenzo Quintana Fernández. Jugadores de cuadro: William Saavedra Valdés, José Miguel Fernández Díaz, Ángel Miguel Fernández, Luis Yander La O Camacho, Andy Sarduy Escobar, Raúl González Isidoria, Ramón Lunar Armenteros, Alexander Ayala García y Michel Enríquez Tamayo. Jardineros: Yadiel Hernández González, Víctor Víctor Mesa Ríos, Maikel Cáceres y Roel Santos Martínez. Lanzadores: Yoanni Yera Montalvo, Yosvani Torres Gómez, Vladimir Gutiérrez Rodríguez, Norge Luís Ruiz Loyola y José Ángel García Sánchez. Manager: Víctor Mesa Martínez.

    República Dominicana: receptores: Emmanuel Familia Alcántara y Danilo Sánchez López. Jugadores de cuadro: Randy Guillermo Álvarez Aquino, Ángel Rafael González Sanabia, Ozzie Smith Chávez Silfa, Justino Andrés Cuevas Ruiz y Félix Carrasco. Jardineros: Norberto Mejía, Víctor Manuel Méndez Aquino, Rafael Arismendy Fernández Reyes y José Antonio Pineda. Lanzadores: Edgar Alberto García Meran, Junior Noboa Peña, Yonata Ortega Mota, José Alberto Cabrera Aybar, Riqui Peña de Los Santos, Wilson Eusebio Jorge, Félix Alberto Díaz Valdez, Wilgenis Pérez, Edward Xavier Concepción Holguín, Julián De La Cruz Noesí y Robinson Ydalio Fabián Moreno. Manager: Denio Mariano Manzueta González.

    Panamá: receptores: Fernando Ríos y Sergio Araúz. Jugadores de cuadro: Eduard Tolo, Berlandino Campos, Marlon Meza, Jeffer Patiño y Luis Ponce. Jardineros: Shaydron Bouckridge, Adolfo Rivera, Pedro Miranda y Luis Castillo. Lanzadores: Saúl González, Gabriel Ramos, José Gaitán, Euclides Bethancourt, Luis Machuca, Ernesto Silva y Gilberto Méndez. Manager: Rigoberto Blanco.

    Bolívar Ganador: receptores: Jhon Romero, Romario Ospino y Jeyson de Aguas.
    Jugadores de cuadro: Cesar del Río, Ismael Castro, Juan Alonso De Ávila, Leandro Fuentes, Ronald Ramírez, Freddy Padilla Jr. Luís Peterson, Raúl García, Carlos Cabarcas, Fernando Llamas y Walter Pérez. Jardineros: Ricardo Bonfante, Jair López, Jhonatan Lozada, Carlos Ortega, Diego De Ávila y Dawin Martínez. Lanzadores: Javier Ortiz, Karl Lewis Triana, Juan Corpas, Wilder Aguirre, Carlos Ladeus, Jorge Simarra, Neder Horta Jr. Fabián Duque, Ezequiel Zabaleta, Carlos Gómez y Ramiro Corena. Manager: David Frías Galofre.

  3. Mi nombre es Elio Oramas ahi les va como salio inclusive la Noticia a nivel de Colombia.

    Cuba y República Dominicana practican el mejor béisbol del mundo.
    Estas dos potencias estarán en Cartagena en la Serie Internacional de Béisbol Copa Bolívar Ganador, que se realizará del 6 al 8 de agosto en el estadio 11 de Noviembre.
    Panamá también será otra de las selecciones invitadas. Y Bolívar, en representación de Colombia, buscará hacer historia, en este evento, que hacía muchos años no se realizaba en Cartagena.
    La Serie, es un evento cumbre en marco de los festejos de los 100 años de la Liga de Béisbol de Bolívar, representando sin lugar a dudas un hecho histórico al reunir en Cartagena a varias de las potencias mundiales de la pelota caliente.
    Así lo aseguró ayer Jimmy Herrera, presidente de la Liga Departamental, quien precisó que “es algo sin precedentes, histórico, ya que las selecciones vienen con sus mejores peloteros”. El evento, que es gratis, para compartir en familia, es organizado por la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol.
    La inauguración será el miércoles 6 de agosto, a las 4 p.m., con el choque entre República Dominicana ante Panamá. A segunda hora, Bolívar enfrentará a la poderosa selección de Cuba, que viene de ganarle la serie a Estados Unidos.
    El jueves 7 de agosto, a las 2 p.m., Cuba enfrentará a Panamá; mientras que a segunda hora, Bolívar se las verá ante República Dominicana.
    El viernes 8 de agosto, en el cierre de la Serie, a las 4 p.m., Panamá chocará ante Bolívar y cierra Cuba contra República Dominicana.
    EL EQUIPO
    El seleccionado de Bolívar estará dirigido por el piloto David Frías.
    El equipo lo integran los siguientes jugadores.
    Receptores: Jhon Romero, Romario Ospino y Jeyson de Aguas.
    Cuadro Interior: César del Río, Ismael Castro, Juan Alonso De Ávila, Leandro Fuentes, Ronald Ramírez, Freddy Padilla Jr. Luís Peterson, Raúl García, Carlos Cabarcas, Fernando Llamas y Walter Pérez.
    Outfielderes: Ricardo Bonfante, Jair López, Jhonatan Lozada, Carlos Ortega, Diego De Ávila y Dawin Martínez.
    Lanzadores: Javier Ortiz, Karl Lewis Triana, Juan Corpas, Wilder Aguirre, Carlos Ladeus, Jorge Simarra, Neder Horta Jr. Fabián Duque, Ezequiel Zabaleta, Carlos Gómez y Ramiro Corena.
    LA SELECCIÓN DE CUBA
    La mayor de las Antillas, viene con un selectivo que recientemente derrotó en cinco oportunidades sin perder a la selección universitaria de Estados Unidos, en la reanudación de los topes bilaterales entre los dos países.
    Receptores: Frank Camilo Morejón y Lorenzo Quintana Fernández.
    Cuadro Interior: William Saavedra Valdez, José Miguel Fernández Díaz, Ángel Miguel Fernández, Luís Yander, Andry Sarduy Escobar, Raúl González Isidoria, Ramón Lunar Armenteros, Alexander Ayala García y Michel Henríquez Tamayo.
    Cuadro Exterior: Yadiel Hernández González, Víctor Víctor Mesa Ríos, Maikel Cáceres y Roel Santos Martínez.
    Lanzadores: Yoanni Yera Montalvo, Yosvani Torres Gómez, Vladimir Gutiérrez Rodríguez, Norge Luís Ruiz Loyola y José Ángel García Sánchez.
    En el colectivo técnico se destacan las reconocidas figuras del béisbol cubano de todos los tiempos: Alfonso Urquiola y Víctor Mesa.

    Al menos creo se debe dar a conocer cual fue la situacion por la cual Urquiola no esta ahora en el Equipo, al menos por Respeto

  4. Mi nombre es Elio Oramas , con esta frase termino una de las Reflexiones de Fidel Castro , editada en una de las tres Reflexiones Publicadas en este Periodico.
    Es hora de conocer un poco más las realidades.

    Ver más: Es hora de conocer un poco más la realidad http://www.trabajadores.cu/20140722/es-hora-de-conocer-un-poco-mas-la-realidad/.
    Escribo bajo este correo ya que no sale mi nombre pero todavia estan analizando el escrito numero Tres , espero lo puedan publicar muchas gracias Joel, ?Que pasa con Alfonso Urquiola , que no se ha sabido mas de el , despues que hayan anunciado que VM32, sera el director del equipo a Colombia

  5. Joel en una ocasion , cuando salio la Noticia que el Estelar Pelotero de Cuba y Capitan de Capitanes , Ud, SE Pronuncio en un escrito que tenia de todo, y cuando digo de todo es que a muchos les gusto , a otros no les gusto mucho , pero bueno siempre no se es Moneda de Oro , para caer bien y mucho mennos cuando se trata del Deporte del cual todos , sabemos un poquito, ya que aunque sea el que no lo jugo semiorganizado, al menos jugo Pelota en las Cuatro Esquinas.
    Hay personas que Dejan el Pais , y unos hacen mucho Daño por sus Comentarios y otros todo lo contrario, son incapaces de hablar de la Patria, Pero ahora mismo en estos Momentos , hay dos personas que le han hecho y le estan Haciendo Todo el Daño Posible al Beisbol y no hay un Periodista que sea Capaz , de dar su Comentario Analitico de lo que han Hecho tanto VM32 , como Higinio Velez ( Dueño y Amo del Beisbol en estos momentos en Cuba ).
    El primero fue un Gran Atleta , dentro y Fuera de Cuba , Como Director solo a tenido cierto Exito con el Equipo de Matanzas y muchos sabemos de las Prevendas que el ha tenido , no es un secreto, el Segundo , Fue un Director de Equipo , Exitoso, tanto en su Provincia , En Cuba y en el Extranjero como fue el caso de el Equipo que fue Director en Panama ( Equipo de Chiriqui) , pero el Traje de la CNB, LE HA QUEDADO GRANDE , y nadie escribe absolutamente sobre el Tema , donde estan las Orientaciones Dadas por el Segundo Secretario del PCC, Diaz Canel, cuando exorto no solo a escribir sobre lo Bueno , sino tambien a señalar lo Malo, de eso Nadie Escribe.
    Se pudo haber tomado la Desicion de no incluir como habian anunciado al Flamante AU8, y de haberse informado , ahora no existira el Revuelo que hay en los Foristas tanto del Periodico Granma , como de otro cualquier Periodico que tenga un foro, puede que Este enfermo, o que no haya estado de Acuerdo con solo llevar (CINCO) Lanzadores, pero no dejar al Pueblo y a la aficion Desinformado, es por eso que digo si Higinio es el Dueño de la CNB, Por favor es Necesario que se sepa que sucede con Urquiola , por que ese si no se ha Ido del Pais , ese se Queda en su Natal Pinar del Rio , entonces donde esta el Misterio, muchas gracias si me publican

  6. Joel ud , puede comprobar que la fotografia que sale en el periodico Granma , fue la misma Foto que se utilizo , cuando se hablo de este equipo y que si la Dupla de Urquiola -Mesa, seria que la llevaria las riendas de la seleccion al Centenario del Beisbol en Colombia , por favor vamos a respetarnos mas , lo que sucede es que en ocasiones se piensan que somos faltos de Memoria y que hoy puedo decir dijey mañana Diego, no son las cosas asi , ojala podamos hacer lo mejor de lo mejor en esa competancia y que la ganemos , pero ahi no es donde esta el Respeto para con los foristas , que escribimos y participamos , en culesquiera de los foros que tienen los periodicos de nuestro Pais , muchas gracias

  7. Bueno Joel seguimos con la falta de informacion a Tiempo por parte del Dueño y jefe del Beisbol en Cuba Higinio Velez, faltandole el Respeto a los seguidores del Deporte Nacional como lo es el Beisbol, hace unos Dias Granma publico este escrito, , ayer anuncian el equipo con Otro Director sin una explicacion, sera que Alfonso no estubo de acuerdo en Participar con solo 5 Lanzadores , ya que eso es una Locura aunque sean solo dos dias de Competencia, ademas como para seguir Haciendo Historia , de seguro el Uniforme del Ewuipo Cuba tendra dos numeros 32, ahi le envio el escrito. gracias si me lo publican.

    Una selección cubana de béisbol participará en un torneo por el centenario de ese deporte en Colombia, del 6 al 8 de agosto próximo en Cartagena, informaron hoy medios locales.
    El equipo isleño debutará ante la novena del departamento colombiano de Bolívar, y después se enfrentará a los representantes de Panamá y República Dominicana, reportó la web deportiva «Jit».
    Dirigidos por Alfonso Urquiola y Víctor Mesa, el equipo cubano incluye a 11 de los 24 jugadores que ganaron con marcador 5-0 a la selección nacional universitaria de Estados Unidos la pasada semana en la isla.
    La nómina cubana estará integrada por los receptores Frank Camilo Morejón y Lorenzo Quintana, los jugadores de cuadro Luis Yander la O, Ramón Lunar, Raúl González y José Miguel Fernández, los jardineros Yadiel Hernández y Roel Santos y los lanzadores Yoanni Yera, Vladimir Gutiérrez y Norge Luis Ruiz.
    La completan en la media luna William Saavedra, Ángel Miguel, Michel Enríquez, Andy Sarduy y Alexander Ayala, los patrulleros Víctor V. Mesa y Maikel Cáceres, y los serpentineros Yosvani Torres y José Ángel García.
    (Agencia EFE)

  8. Que hace Victor Mesa con el Equipo Cuba, acaso ya no ha demostrado en repetidas veces que NO es un manager ganador de torneos. Al parecer hay que restructurar la CNB para que el beisball salga del hueco. Saludos profesor Remigio

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu