Conmemoran natalicio de Alfredo López  en su tierra  natal

Conmemoran natalicio de Alfredo López en su tierra natal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Una ofrenda floral a nombre de la clase obrera cubana  fue colocada junto al busto de Alfredo López en Sagua la Grande
Una ofrenda floral a nombre de la clase obrera cubana fue colocada junto al busto de Alfredo López en Sagua la Grande

El aniversario 120 del natalicio del líder sindical Alfredo López  Arencibia se conmemoró en Sagua la Grande, su tierra natal. Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), trasmitió una felicitación a los trabajadores gráficos de todo el país que celebran el día de este sector en homenaje a la fecha.

Durante el acto, Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en Villa Clara, recordó la rica historia de lucha  a favor de la clase obrera cubana de quien fue líder de los trabajadores gráficos de la isla y  destacó su  participación  en la formación de la Federación Obrera de La habana, luego en la Conferencia Nacional Obrera de Cuba  así como la organización en 1918 del  Día Internacional de los Trabajadores.

Asimismo realizó un llamado a la solidaridad con los movimientos sindicales que este primero de agosto marcharon por las calles de nuestra región en el Día de Acción Continental del Encuentro Sindical de Nuestra América  y ratificó el respaldo de la clase obrera cubana a la revolución Bolivariana  así como condenó la agresión israelí contra el hermano pueblo palestino.

Una ofrenda floral como tributo de recordación a  López  Arencibia fue colocada por trabajadores destacados del sector gráfico, perteneciente al sindicato de Industrias, junto al busto que perpetúa su memoria en la ciudad villaclareña que lo vio nacer.

Estaban presentes además Carlos Amaury  Figueredo, primer secretario del PCC en Sagua la Grande, William Ortega, secretario general del sindicato de Industrias de la provincia, trabajadores de la rama gráfica y familiares de Alfredo López.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu