Tormenta tropical Bertha está cerca de República Dominicana

Tormenta tropical Bertha está cerca de República Dominicana

Durante la tarde, la tormenta tropical Bertha se ha debilitado, ahora posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido hasta los 1010 hectoPascal, aunque mantiene el rumbo oeste-noroeste a razón de 35 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde, el centro pobremente definido de Bertha se estimó en los 18.6 grados de latitud Norte y los 68.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 120 kilómetros al este de Santo Domingo, Republica Dominicana.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical se mantendrá con poco cambio en organización e intensidad, con similar rumbo y velocidad de traslación, para cruzar en la noche de hoy cerca o sobre el extremo oriental de la Republica Dominicana y el domingo hacerlo sobre las islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales.

En Cuba

Amanecerá parcialmente nublado y se nublará desde el final de la mañana en todo el archipiélago, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde Pinar del Rio hasta Holguín, los que serán algunos en las provincias del sur oriental.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 22 y 25 grados Celsius. El día será caluroso con temperaturas máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

Soplarán vientos de región sur hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en ambos litorales orientales, poco oleaje en el norte central y mar tranquila en el resto de los litorales.

Tomado de Cubadebate

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu