Genocidio en Gaza eleva saldo mortal

Genocidio en Gaza eleva saldo mortal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los niños han sido una de las grandes víctimas del criminal ataque de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza. Foto: http://www.socialismo21.org/
Foto: http://www.socialismo21.org/

La ofensiva militar israelí que se inició el 8 de julio en Gaza deja hasta el momento  mil 766 fallecidos y 9 mil 500 heridos, en su mayoría civiles, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad en la Franja. 7

Un portavoz palestino dijo que durante la jornada dominical murieron al menos 54 personas, en bombardeos de tanques y aviones israelíes sobre varios puntos del enclave costero.Entre los fallecidos se cuenta una decena que perdieron la vida en un nuevo  ataque aéreo sobre una escuela regentada por la Agencia de la ONU para el Socorro  a los Refugiados Palestinos  (UNRWA), en la localidad de  Rafah, suceso que calificó de  “verdadera masacre”.

El grupo de Derechos Humanos con sede en Gaza, Al-Mizan, notificó en un comunicado que más de 10 mil  viviendas han resultado dañadas por los intensos bombardeos en el transcurso de la  campaña israelí.

Por su parte, el portavoz del movimiento islamista Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri,  aseguró que Israel es plenamente responsable de los  bombardeos sobre la escuela  de la UNRWA en Rafah, y recordó que esta es la tercera  masacre de semejantes características.

“Se trata claramente de un crimen de guerra. Consideramos que el secretario general de la ONU Ban Ki-moon  comparte este crimen con Israel por su silencio y porque  llora por los soldados israelíes  asesinos mientras ignora la  sangre de civiles inocentes”,  afirmó.

(Con información de agencias)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu