Benjamin Netanyahu: “El Ejército seguirá con esta tarea hasta tanto se haya terminado el trabajo”

Benjamin Netanyahu: “El Ejército seguirá con esta tarea hasta tanto se haya terminado el trabajo”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a rechazar un alto el fuego humanitario –suspendido desde el supuesto secuestro de un soldado hebreo y anunció que los bombardeos que en 25 días ya mataron a 1707 palestinos continuarán hasta “devolver la paz” a su país.

“Estamos por terminar con la destrucción de los túneles” desde donde Hamas entra a territorio israelí, añadió Netanyahu y anticipó que luego de esa “tarea” evaluará qué hacer.

“El Ejército seguirá con esta tarea hasta tanto se haya terminado el trabajo”, dijo el premier durante un mensaje televisivo posterior a versiones que indicaban que Israel disminuiría la intensidad de su ofensiva en la Franja de Gaza. En relación al soldado secuestrado el viernes, presumiblemente secuestrado por Hamas, Netanyahu dijo: “Israel hará todo lo humanamente posible para traer otra vez a casa al soldado desaparecido”.

Israel comenzó hoy a retirar algunas tropas de zonas urbanas de la Franja de Gaza, aunque aún no cruzaron la frontera hacia Israel, informaron medios israelíes. Este podría ser el primer indicio de un retroceso en la ofensiva. Según informaron medios locales, los militares israelíes podrían dar a conocer en las próximas 24 horas la completa destrucción de los túneles de Hamas.

En tanto, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza confirmó que hoy murieron 87 palestinos por ataques israelíes por tierra y aire, lo cual elevó la cifra de fallecidos a 1707. El comunicado agrega que los heridos contabilizados desde el 8 de julio ascienden a 8.920.

Tomado de Cubadebate

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu