Al menos 367 muertos deja fuerte sismo en sudoeste de China

Al menos 367 muertos deja fuerte sismo en sudoeste de China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Pekin.- Al menos 367 personas murieron y cerca de 2.000 sufrieron heridas a causa de un fuerte sismo en la montañosa provincia china de Yunnan este domingo, derribando viviendas y desencadenando una masiva operación de rescate, reportó AFP.

El terremoto registrado en la prefectura de Zhaotong, en el noreste de la provincia, provocó la caída de edificios y obligó a los residentes y a los equipos de socorristas a sacar a los supervivientes de los escombros, según mostraron las imágenes de los medios sociales.

El temblor de una magnitud de 6,1 tuvo lugar a las 16H30 locales (08H30 GMT) en el noreste de la provincia de Yunnan, a una profundidad de unos 10 km, según el servicio estadounidense de geofísica USGS.

«Demasiados edificios sufrieron daños y estamos reuniendo informaciones sobre los muertos y los heridos», declaró a Xinhua un responsable local, Chen Guoyong, en el municipio de Longtoushan, que se encuentra en el epicentro.

«Los muros de varios edificios se resquebrajaron, y las tuberías se rompieron. No hay electricidad», dijo una persona que afirmó vivir en el condado de Ludian, a 23 km del epicentro, en Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Más de 120 muertos, 180 desaparecidos y 1.300 heridos se han contabilizado en el distrito de Ludian, en el epicentro del sismo, precisó por su parte China News Service, la segunda agencia oficial del país.

Medio centenar de personas murieron en dos distritos vecinos, también de la misma prefectura de Zhaotong, agregó, citando datos de autoridades provinciales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu