Morenas encajaron cuarta derrota ante Polonia

Morenas encajaron cuarta derrota ante Polonia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Melissa Vargas volvió a liderar el ataque nacional.
Melissa Vargas volvió a liderar el ataque nacional.

La selección femenina cubana cedió este viernes ante Polonia, en tres sets (25-21, 26-24, 25-12), al iniciarse el grupo M correspondiente al segundo nivel del Grand Prix de Voleibol, cuyas acciones acontecen en Trujillo, Perú.

Las cubanas tuvieron dos sets iniciales de cierta solidez en su juego, pero en el tercero se desinflaron para encajar su cuarta derrota al hilo, con balance de un set a favor y 12 en contra.

El DT Juan Carlos Gala introdujo dos cambios en la selección tricolor con resultados que deberá valorar con más tiempo que el ofrecido en este partido. Dayesi Luis actuó como líbero, en lugar de Emili Borrell, y Jenifer Álvarez recuperó su condicion de auxiliar titular, en el sitio de Dayamí Sánchez. Las centrales volvieron a ser Alena Rojas y Daymara Lescay, la pasadora Yamila Hernández, la opuesta Melissa Vargas y la otra atacante de esquina Sulian Matienzo.

Vargas encabezó nuevamente la puntuación cubana con 19 tantos, secundada a mucha distancia por Rojas (6) y Álvarez (6). Matienzo estuvo demasiado perdida en la cancha, con apenas tres unidades.

En el lado polaco no hubo destaques tan altos como el de Vargas, más bien una ofensiva repartida entre todas las jugadoras. No obstante, Malwina Smarzek aportó 15 rayitas, Izabela Kowalinska (11) y Agnieszka Kakolewska (9).

Con ese resultado, las polacas se encaramaron en el primer lugar del segundo nivel, con 12 puntos, junto a las holandesas que aplastaron por 3-0 sets a las argentinas en esta propia fecha.

En otros resultados de este nivel, Bélgica barrió a Canadá y Puerto Rico a Perú. En este momento aparecen en zona de clasificación para la final de este nivel los elencos holandés, polaco, belga y boricua.

También este viernes comenzaron las acciones en el grupo elite (1) del evento: en la urbe coreana de Hwaseong, Serbia barrió a Alemania y las locales superaron por 3-1 a Tailandia. En la localidad turca de Ankara, Rusia fue superior a Estados Unidos (3-1) y las anfitrionas a Japón por 3-0. Finalmente, en la ciudad italiana de Sassari, Brasil aventajó a China por 3-1 y las azurris a República Dominicana por la vía rápida.

Para este sábado, las cubanas tienen previsto su duelo ante las peruanas, quizás la oportunidad más clara de obtener su primera victoria en esta contienda.

Todos los resultados de este fin de semana

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu