Miradas reveladoras: una propuesta fotográfica para el verano de los santiagueros

Miradas reveladoras: una propuesta fotográfica para el verano de los santiagueros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Jústiz (AIN)
Foto: Miguel Rubiera Jústiz (AIN)

La muestra itinerante de fotografías Miradas reveladoras de la Revolución cubana quedó inaugurada en la galería Arte Soy, en Santiago de Cuba, para colmar con la magia del lente de nueve artistas los días de agosto de santiagueros y santiagueras.

Imágenes en diversos tamaños, muchas de ellas en gran formato, e incluso con cajas de luz, descubren ante los ojos de los visitantes momentos trascendente de la historia patria, en lo fundamental de los primeros años del triunfo revolucionario, entre ellos la campaña de alfabetización, los sucesos de Playa Girón, de la explosión del buque La Coubre, la formación de las milicias, o la presencia de Fidel en diversos sitios.

La muestra, una excelente selección de 33 piezas de los archivos de la Fototeca de Cuba, recoge obras de la autoría de Osvaldo Salas, Ernesto Fernández, Liborio Noval, Luis Pierce, Alberto Díaz Gutiérrez (Korda), José Agraz, Perfecto Romero, Raúl Corrales y Roberto Salas.

Antes de ser expuesta en Santiago de Cuba Miradas reveladoras se exhibió en La Habana y Holguín, y ahora llega a la Ciudad Héroe para se apreciada por un público que muy bien se identifica con el espíritu épico de cada imagen, en la que con gran belleza y maestría se devela un momento trascendente del país.

Esta propuesta de arte fotográfico se suma a las múltiples opciones de verano que se han diseñado en la provincia santiaguera para que las familias accedan a una recreación sana, útil y agradable con la cultura como centro de la diversión.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu