Mejoran infraestructura de atención al adulto mayor en Sancti Spíritus

Mejoran infraestructura de atención al adulto mayor en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Vicente Brito.
Foto: Vicente Brito.

Mejorar el estado constructivo de los ocho hogares de ancianos y las nueve casas del adulto mayor en Sancti Spíritus devienen acciones contenidas en el programa desplegado para hacer más llevadera la existencia de quienes peinan canas.

Para una provincia, cuyo índice de envejecimiento es de un 20 % de la población, el bienestar de ese grupo etario constituye una prioridad; de ahí que las instituciones que acogen a los adultos mayores tendrán superior confort tras la pintura, la sustitución de las añejas carpinterías y la reparación de redes eléctricas e hidrosanitarias que se materializan gracias al abarcador proyecto.

La doctora Odalis Pérez Cañizares, jefa del Programa del Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental, perteneciente a la Dirección Provincial de Salud, dijo a la prensa que tanto estas acciones como la adquisición de mobiliario y equipos electrodomésticos significan mejoras materiales para los ancianos; pero, sobre todo, el aumento de su calidad de vida.

De los 90 mil espirituanos mayores de 60 años, 106 son centenarios. Tal prueba de longevidad resalta la importancia de las estrategias en pos de enfrentar con armonía el paso del tiempo y el hecho irrefutable de ser uno de los territorios más avejentados de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu