Presentan en Santiago de Cuba libro con memorias del huracán Sandy

Presentan en Santiago de Cuba libro con memorias del huracán Sandy

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: De la autora
Foto: De la autora

La noche más larga, texto en el que se compilan trabajos periodísticos, fotografías y poemas relacionados con el paso por Santiago de Cuba del huracán Sandy , en octubre de 2012, y el posterior proceso de recuperación de tan devastador fenómeno, fue presentado este jueves en el Salón de los vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Compilado por el multipremiado periodista y poeta Reinaldo Cedeño Pineda el libro resume en algo más de 200 páginas crónicas, testimonios, imágenes y poemas que relatan, a decir del propio Cedeño, “la consternación de aquella madrugada, el no saber por dónde empezar, (…) la angustia por lograr una cobija (…) así como la voluntad recuperativa y las manos tendidas desde toda Cuba y desde otras geografías”.

A la presentación de La noche más larga. Memorias del huracán Sandy asistieron el miembro del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, y otros dirigentes, intelectuales, artistas y periodistas de Santiago de Cuba.

Esta entrega literaria llega a los lectores por intermedio de Ediciones Santiago y la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels, convirtiéndose en toda una lección de vida, de resistencia, de hermandad y solidaridad humanas tras aquella madrugada del 25 de octubre de 2012, cuando las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín fueron azotadas por uno de los huracanes más destructivos de los que se tenga constancia en la historia de la nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu