Cuba busca liderazgo en Norceca sub 21

Cuba busca liderazgo en Norceca sub 21

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cuba eua voli

La selección cubana enfrentará este jueves a Nicaragua en busca del liderato del grupo C del torneo de voleibol de NORCECA, categoría sub 21 años, que se desarrolla desde el martes en El Salvador.

Los alumnos de Pavel Pimienta vencieron en su primera salida a México, con parciales de 25-17, 25-13, 23-25 y 25-16, y un día después por la vía rápida a Estados Unidos, en sets de 25-13, 25-16 y 25-18.

Pimienta declaró, tres el partido contra los norteños, que sus jugadores salieron presionados en el debut, pero que este miércoles sí habían mostrado el verdadero nivel que poseen.

La formación titular cubana descansa en los auxiliares Osmany Uriarte y Abrahan Alfonso, el pasador Ricardo Calvo, el opuesto Luis Jimeno, los centrales Luis Sosa y Félix Chapman, y el líbero Lionnis Salazar.

En la banca tienen a mano a dos atacadores de esquina con alguna experiencia internacional, como son Miguel Gutiérrez e Inovel Romero.

Los nuestros deben vencer con tranquilidad a los nicaraguenses e instalarse directamente en semifinales, segmento en el cual decidirán su clasificación al certamen mundial del venidero año.

En esta misma temporada, los equipos cubanos sub 20 (F) y sub 19 (m) se clasificaron para los mundiales del venidero año. A ellos deben sumarse sin grandes contratiempos los dirigidos por Pimienta.

Las semifinales se discutirán el sábado y las medallas en la jornada dominical.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Cuba busca liderazgo en Norceca sub 21

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu