Cuba aplastó a Nicaragua y pasa a semifinales

Cuba aplastó a Nicaragua y pasa a semifinales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cuba eua voli

La selección varonil cubana derrotó este jueves a su similar de Nicaragua, en tres rápidos sets, para liderar el grupo C y avanzar a las semifinales del torneo de voleibol de NORCECA sub 21 años, con sede en El Salvador.

Los chicos de Pavel Pimienta apabullaron a los nicaraguenses, en mangas de 25-6, 25-10 y 25-11, con lo cual mantuvieron el invicto iniciado ante México y Estados Unidos.

El Dt antillano inició con su formación titular, basada en los auxiliares Osmany Uriarte y Abraham Alfonso, el pasador Ricardo Calvo, el opuesto Luis Jimeno, los centrales Luis Sosa y Félix Chapman, y el líbero Lionnis Salazar.

Sin embargo, la extrema diferencia de calidad respecto al rival le permitió dar juego a todos los suplentes, de ahí que los líderes anotadores del partido fueran Calvo, Sosa y Chapman con siete tantos.

Ahora los cubanos aguardan porque se defina su rival en semifinales, partido sabatino que entregará uno de los dos boletos para el certamen mundial de la categoría previsto para el venidero año.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Cuba aplastó a Nicaragua y pasa a semifinales

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu