Propuestas culturales de verano: Más que sol y playa

Propuestas culturales de verano: Más que sol y playa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El grupo Guiñol Paquelé es uno de los protagonistas de las giras teatrales por las comunidades de toda la provincia. Foto: Vicente Brito
El grupo Guiñol Paquelé es uno de los protagonistas de las giras teatrales por las comunidades de toda la provincia. Foto: Vicente Brito

Junto al intenso calor de estos meses estivales llegan a los espirituanos diferentes propuestas que les facilitan el disfrute desde el amplio diapasón cultural que envuelve al territorio.

Cursos para perfilar los conocimientos sobre el decorado interior de inmuebles y las tendencias estéticas de los ornamentos en la villa patrimonial, se incluyen entre las ofertas del Museo de Arte Colonial para marcar la diferencia durante julio y agosto.

Por su parte, Cabotín Teatro, Guiñol Paquelé, Lorca Teatro, Parabajitos, Teatro La Trinidad y Piramidal desandan las comunidades de toda la provincia en una “aventura” juglaresca que prende la magia teatral hasta en los lugares más hoscos.

Maybel Matos López, promotora del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, informó a la prensa que “esta iniciativa emprendida por la institución permite desarrollar el alcance del arte de las tablas y convida a todos los yayaberos a una opción de recreación sana, que alimenta el espíritu”.

El venidero mes traerá otras proposiciones para transitar por este verano con algo más que sol y playa; así, el emblemático Teatro Principal acogerá las presentaciones de Luna Manzanares y Sexto Sentido, acompañadas por el pianista Alejandro Falcón. También la trova de Toni Ávila levitará en la Casa de la Música de Trinidad, el 28 de agosto próximo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu