Guantánamo, sede del acto por aniversario de la FMC

Guantánamo, sede del acto por aniversario de la FMC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

La provincia de Guantánamo ganó la sede del acto central por el aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),  el próximo 23 de agosto, en reconocimiento trabajo que realiza en torno al funcionamiento de la organización y en el actuar de sus féminas en la vida política, social y económica del territorio, según informó hoy en conferencia de prensa, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC.

En la emulación resultaron destacadas las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Holguín. La dirigente femenina también trasmitió un reconocimiento a Artemisa, territorio en el cual las mujeres tuvieron una destacada participación en las múltiples tareas desarrolladas  como parte de la celebración del aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Teresa Amarelle dijo que en la actualidad la FMC, a la cual pertenecen unas cuatro millones de mujeres cubanas ― más del 90% de las que tienen más de 14 años― , está insertada en la implementación de los acuerdos derivados de su IX Congreso celebrado en marzo del presente año.

Según se dio a conocer en la conferencia, realizada  en la sede de la FMC, durante la jornada de celebración se efectuarán actos de ingreso de jóvenes a la organización en parques, monumentos y lugares históricos de todos los municipios del país, en saludo al cumpleaños del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el próximo 13 de agosto.

Tendrán lugar también actos de entrega de la distinción 23 de Agosto en todos los territorios del país; así como encuentros y talleres dedicados a los Héroes cubanos  presos injustamente en cárceles estadounidenses.

Se llevarán a cabo talleres en los cuales se enaltecerán los valores éticos-morales, patrióticos y revolucionarios, y se reconocerá el papel de las familias como portadoras de conductas y actitudes a imitar; habrá exposiciones de mujeres creadoras en lugares céntricos de las comunidades y presentaciones de libros dedicados a la familia, las niñas, niños y jóvenes.

Las mujeres cubanas representan hoy el 66% de la fuerza técnica y profesional en el país, son más del 81 % de los trabajadores del sector educacional y   el 78 % en el de la salud.

Igualmente constituyen  el 48,86 % de los integrantes del Parlamento y el 42 % de los miembros del Consejo de Estado, entre ellas dos vicepresidentas.  El Comité Central del Partido cuenta con 48 mujeres, que representan el 42,3 %.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Un comentario en Guantánamo, sede del acto por aniversario de la FMC

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu