Chávez retorna en forma de libro

Chávez retorna en forma de libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Orlando Durán Hernández
Foto: Orlando Durán Hernández

Por estos días vuelve a ser noticia Hugo Chávez Frías. Y ahora retorna en formas blancas y negras, y vuelve impreso para que quede en la memoria de todos el verdadero sabor de lo que fue la vida de tan gran hombre.

Ignacio Ramonet nos lo regala a través del libro Mi primera vida, un voluminoso ensayo biográfico, que llega en la fecha exacta para celebrar el aniversario 60 del natalicio del niño pobre que se convirtió en uno de los presidentes latinoamericanos más reconocidos.

La Habana fue el primero de los rincones cubanos que acogió tal sorpresa. Se quiso hacer simultáneo en toda la isla, pero algo falló; mas no importa, porque en provincias como Camagüey existen personas que ya atesoran el suyo, gracias al esfuerzo del Centro Provincial del Libro.

El espacio escogido fue la galería Nicolás Guillén del periódico Adelante, rotativo del territorio. Allí el escritor agramontino Jorge Santos Caballero lo presentó como esa “buena entrevista a las que nos acostumbra Ramonet en la cual se conocen de las otras caras de Chávez: el militar, el pedagogo… el hombre de pueblo”.

A partir del primero de agosto en las librerías de estas tierras llanas se venderá la tercera edición de la obra que se imprimió con el sazón cubano en la editorial José Martí.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu