Una temporada de aniversario

Una temporada de aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Danza Contemporánea en temporada. En la imagen, una obra de George Céspedes. Foto: Yuris Nórido
Danza Contemporánea en temporada. En la imagen, una obra de George Céspedes. Foto: Yuris Nórido

En septiembre, Danza Contemporánea de Cuba (DCC) celebrará su aniversario 55. Para ir calentando motores, la compañía que dirige Miguel Iglesias ofrecerá este fin de semana una temporada en el capitalino teatro Mella, que incluye dos estrenos para el público cubano.

El coreógrafo y bailarín Julio César Iglesias es el responsable del estreno mundial de las jornadas: Cristales, en la que participarán casi una veintena de integrantes del elenco.

Iglesias, que exhibe una larga carrera con la agrupación cubana y es además invitado habitual de varias compañías europeas, se encarga, además de la coreografía, de la banda sonora de la pieza.

Un viejo conocido del público cubano, el primer bailarín Alexander Varona, asumirá Flux, un solo que montó para él Russell Maliphant, artista asociado del británico Sadler’s Wells.

Varona, invitado de Danza Contemporánea para estas celebraciones por su aniversario, tiene una exitosa carrera en el Reino Unido.  Acaba de formar parte del recién estrenado espectáculo Cubanía, con curaduría de Carlos Acosta para el Royal Opera House, junto a bailarines de DCC.

El programa se completa con la reposición de Sombrisas, coreografía de Itzik Galili comisionada por Danza Consortium y el Newcastle Royal Theater del Reino Unido para que se presentara en el contexto de los Juegos Olímpicos de 2012.

Obra inspirada en el deporte, su estreno cubano, en julio de 2012, fue dedicado al célebre boxeador cubano Teófilo Stevenson.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu