Nuevo número de Tricontinental

Nuevo número de Tricontinental

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Revista Tricontinental nº 83
Revista Tricontinental nº 83

El compñaero Ricardo Alarcón de Quesada presentó el número correspondiente a la cuarta edición en formato digital de la revista Tricontinental, de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), dedicada en esta ocasión a El Salvador.

El escenario de este lanzamiento fue la Tribuna Antiimperialista José Martí y se escogió el 21 de julio, como forma de recordar que en igual fecha, hace 57 años, el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, impuso el grado de Comandante a Ernesto (Che) Guevara.

En honor de este revolucionario universal se proyectó un video con parte de su obra fotográfica. En 30 de las instantáneas el Che aparece junto a Fidel.

Alarcón, se refirió al día de los niños y señaló el significado que la fecha tiene para los cubanos y cómo se convierte en una fiesta, hizo una comparación con lo que sucede en Palestina, recordó que ese mismo día, en Gaza, donde la mitad de la población son niños, se produjo el mayor número de muertes por la brutal agresión de Israel, que no es la primera, la gente de Gaza, dijo, se ha acostumbrado a vivir bloqueada, bajo ataques constantes y la metralla del régimen sionista.

Durante su intervención expresó que lo que está pasando en el mundo de hoy nos convoca a dos cosas que la revista representa, a la lucha por la unidad de nuestros pueblos y, a un el periodismo auténtico, revolucionario. “Esta revista ha cumplido la misión de informar y orientar la verdad, ha servido para construir la solidaridad”.

Este año, señaló, se cumple medio siglo del discurso del Che en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y sugirió su lectura nuevamente.

Ángel Pino, director de la publicación, refirió que esta vez se dedica gran parte de los artículos a El Salvador, se ofrece “una visión de la importancia que tiene la victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en el contexto histórico que vive hoy América Latina”, sus antecedentes y retos, así como una entrevista al presidente Salvador Sánchez Cerén, durante una visita que realizara a Cuba antes de asumir la presidencia.

Asimismo, Alfredo Elías, cónsul general de la nación centroamericana en Cuba, agradeció el hecho de incluir a su país como tema del número actual, y ahondó en aspectos de interés históricos y de actualidad. La actividad contó con la presencia de una nutrida representación diplomática.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu