Presentan en La Habana edición cubana de “Hugo Chávez. Mi primera vida”

Presentan en La Habana edición cubana de “Hugo Chávez. Mi primera vida”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ignacio Ramonet
Ignacio Ramonet

Justo cuando se celebra 60 años del natalicio de uno de los hombres más grande de América Latina y el Caribe de todos los tiempos, Hugo Chávez Frías, se presentó en la tarde de este lunes  la edición cubana del libro “Hugo Chávez. Mi primera vida” del escritor y periodista Ignacio Ramonet.

La obra, que relata pasajes significativos de la trayectoria del líder bolivariano hasta su ascenso como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, es a decir de su propio autor “un libro imprescindible para comprender quién fue Chávez antes de ser mandatario” pues narra historias que ayudan a comprender cómo se formó su personalidad.

Basado en diferentes entrevistas recogidas a los largo de tres años y cerca de doscientas horas de conversaciones, el texto posee  casi 700 cuartillas y acopia además fotos inéditas del presidente bolivariano.

Según Jorge Fernández Era, editor de la compilación es un libro “bello en forma y hermoso en contenido” , quien agradeció además el esfuerzo realizado por el Instituto Cubano del Libro, la Editorial  José Martí y la Imprenta Federico Engels quienes tuvieron a su cargo la impresión de los 6 mil ejemplares.

En la propia cita,  Roy Chaderton, representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su profundo agradecimiento por haber conocido a un hombre de la talla de Chávez.

“Gracias a Chávez conocí mi verdadera segunda vida, mi segunda juventud… conocí una realidad diferente que me impulsaba a luchar”

Participaron en la presentación  Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Miguel Barnet, presidente de la UNEAC; Fernando González, Héroe de la República de Cuba; una amplia representación de artistas e intelectuales cubanos,  así como representantes del cuerpo diplomático de ese país, artistas y otras personalidades.

(Tomada de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu