Cubanas celebran el Centrobásquet 2014

Cubanas celebran el Centrobásquet 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las cubanas se llevaron el Centrobásquet 2014 en calidad de invictas.
Las cubanas se llevaron el Centrobásquet 2014 en calidad de invictas.

Tomado de Fibaamericas

Monterrey.- El seleccionado dirigido por Alberto Zabala derrotó 58-47 a las de Gerardo Batista en el último juego del Campeonato Centrobásket que se desarrolló en Monterrey. Fue un partido parejo y muy cerrado, que las boricuas lucharon hasta el final. Yamara Amargo de Cuba fue la MVP.

Cuba pegó el primer golpe en un comienzo deslucido y desprolijo, con pérdidas y errores de los dos lados, pero en el cual las chicas de Alberto Zabala supieron capitalizar e irse rápidamente 7-2 arriba.

Puerto Rico intentó recuperarse y empatar el tablero electrónico. Si bien descontó, las campeonas de América gozaban de una gran nivel basquetbolístico y concentración, que les permitió recuperar la ventaja en el cierre del cuarto inicial.

Las boricuas no podían entrar en ritmo de juego, se mostraban perdidas dentro del campo de juego, desorientadas, y Cuba imponía un parcial de 6-0 para estirar la ventaja a su favor a 15 puntos (21-6) con un gran trabajo de Ineidis Casanova, autora de los seis tantos.

El equipo de Gerardo Batista mostró indicios de reacción con un buen parcial, que rápidamente fue cortado por el entrenador cubano que solicitó un minuto de descanso. Pese a eso, no pudieron encontrar reacción hasta que reingresó Casanova del banco de suplentes para levantar el equipo, pero Puerto Rico cerró mejor el segundo tiempo con un triple de Carla Cortijo para recuperar la diferencia de nueve puntos en contra (29-20).

Aprovechando el levantón anímico y basquetbolístico con el que se fue al descanso largo, Puerto Rico siguió recortando la diferencia adversa de la mano de una inspirada Carla Cortijo, que llevaba 12 de los 27 puntos de su equipo que perdía 31-27.

El partido comenzó a mermar en cuanto al nivel de juego, pero no perdía intensidad. Puerto Rico intentaba de todas las formas tratar de descontar la desventaja mientras que Cuba aguantaba y le hacía pagar caro a las boricuas cada error que cometían. Cuando Cortijo no aparecía en la conducción, su equipo lo pagaba caro.

No se daban tregua ni respiro, intercambiaban canasta por canasta y ninguno de los dos equipos quería dar el brazo a torcer. El que menos errores cometiera se quedaría con el triunfo y el título, ya que las boricuas cada vez que descontaban, enseguida las cubanas respondían y seguían adelante, promediando una decena de puntos.

Las cubanas se mostraban más seguras de cara a la finalización del encuentro y con una defensa aguerrida lograban mantenerse arriba en el tanteador sin sufrir sobresaltos por parte de su rival que intentaba con las últimas fuerzas que les quedaba remontar el marcador.

Cuba estaba muy compacto y no le dio chances a Puerto Rico y se alzó con el título luego de ganar 58-47 y continúa con un ciclo exitoso que ya había sumado el Campeonato FIBA Américas del 2013 en Xalapa (México) y que vino a Monterrey con gran parte del plantel que jugará el Mundial en Turquía en el mes de septiembre.

POSICIONES FINALES

1°- Cuba**

2°- Puerto Rico**

3°- República Dominica**

4°- Islas Vírgenes*

5°- México

6°- Jamaica

7°- El Salvador

8°- Costa Rica

** Clasificados al FIBA Américas 2015 y Juegos Panamericanos Toronto 2015

* Clasificado al FIBA Américas 2015

MVP: Yamara Amargo (Cuba)

Compartir...

Un comentario en Cubanas celebran el Centrobásquet 2014

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu