En Artemisa, acto central por Día de la Rebeldía Nacional cubana (+ Fotos)

En Artemisa, acto central por Día de la Rebeldía Nacional cubana (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Acto central por el Dia de la Rebeldía Nacional, en la provincia de Artemisa, 26 de Julio de 2014.
Acto central por el Dia de la Rebeldía Nacional, en la provincia de Artemisa, 26 de Julio de 2014. Foto: Roberto Carlos Medina.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, presidió esta mañana el acto político cultural nacional por el Día de la Rebeldía Nacional. La ceremonia de homenaje a los mártires de Artemisa, provincia sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, estuvo encabezada además por combatientes de la heroica gesta de julio de 1953, pobladores de Artemisa, los héroes de la República de Cuba, René González y Fernando González, e integrantes de las Brigadas norteamericanas de Solidaridad con Cuba Venceremos y Pastores por la Paz y Rius Rivera, de Puerto Rico.

Jóvenes estudiantes y trabajadores depositaron flores ante los restos de los combatientes artemiseños caídos en luchas por la independencia de Cuba y Jorge Ryan y otros artistas declamaron  versos alegóricos del fallecido poeta cubano Jesús Orta Ruiz, dedicados precisamente al territorio en que hoy los cubanos festejan los 61 años del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ambos en el oriente cubano, y que marcaron el inicio de la última etapa de las luchas de liberación en el país.

La joven estudiante de Artemisa, Wendy Ferrer y el cooperativista Abelardo Alvarez, hicieron uso de la palabra, ocasión en que destacaron los retos que tienen hoy los estudiantes y trabajadores en la isla. Ambos expresaron  la convicción del pueblo cubano de dar siempre la sangre, siempre el sudor, en aras de contribuir al presente y futuro de la Patria.

Seguidamente llegó el segmento de la música campesina a través del llamado Punto Cubano. Los cantores improvisaron décimas alegóricas a la fecha del 26 de Julio, destacaron el esfuerzo que despliegan los habitantes del campo en la producción de alimentos y pusieron de manifiesto su compromiso productivo y patriótico con la Revolución.

José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Artemisa, hizo uso de la palabra y destacó la impronta independentista de los más importantes patriotas de este territorio, vecina de La Habana, la capital cubana.

“Resalta en este territorio su aporte a la cultura nacional”, dijo y subrayó la experiencia que se lleva a cabo en la provincia en cuanto a nuevas funciones y formas de gobierno indispensables para la actualización del modelo económico cubano.

Asimismo resaltó los más recientes logros productivos de la economía artemiseña y otros resultados educacionales y sociales, en la salud, el deporte. “A pesar de los resultados, indicó, aún hay reservas por explotar”.

Ponderó la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, una localidad perteneciente a Artemisa, y dijo que sin dudas esta no es la misma ciudad de 61 años atrás. “A nuestros mártires, a los combatientes decimos que la provincia se actualiza y que si los de ayer no fallamos, hoy tampoco fallaremos”, sentenció.

Finalmente expresó su convicción de que los antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos regresarán a la Patria. “Somos y seremos consecuentes con Fidel cuando dijo que pueblos como este son los que han hecho posible la gloria de Cuba”, concluyó.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Polìtico y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, pronunció las palabras de clausura del acto central nacional por el Día de la Rebeldía Nacional cubana.

Acto central por el Dia de la Rebeldía Nacional, en la provincia de Artemisa, 26 de Julio de 2014.
Acto central por el Dia de la Rebeldía Nacional, en la provincia de Artemisa, 26 de Julio de 2014. Foto: Roberto Carlos Medina.
La Pionera Wendy Ferrer González interviene en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, en la provincia de Artemisa. 26 de Julio de 2014.
La Pionera Wendy Ferrer González interviene en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, en la provincia de Artemisa. 26 de Julio de 2014. Foto: Roberto Carlos Medina.
acto por el 26 de julio de 2014 (4)
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez pronunció las palabras centrales en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, en la provincia de Artemisa. 26 de Julio de 2014. Foto: Roberto Carlos Medina.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu