Israel no podrá doblegar la resistencia del  pueblo palestino

Israel no podrá doblegar la resistencia del pueblo palestino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Foto: Bassel Ismail
Foto: Bassel Ismail

 

Toda la criminal maquinaria de guerra utilizada por el ejército, la aviación y la armada de Israel contra la Franja de Gaza, no podrá detener la heroica resistencia de nuestro pueblo a este genocidio, que ha causado ya centenares de muertos, de ellos, más de 130 niños, numerosas mujeres y ancianos, unos 4 mil 500 heridos y 100 mil refugiados palestinos.

Así lo expresó a Trabajadores el Dr. Issam Khawaja, segundo secretario del Partido de Unidad Popular Democrático Jordano (PUPDJ), quien se encuentra de tránsito por varios días en La Habana.

Esta nueva agresión armada israelí, dijo, reedita la Operación Plomo Fundido del los años 2008-2009, que cobró la vida de mil 400 palestinos, 5 mil heridos y la casi total devastación de la infraestructura administrativa de ese territorio, incluyendo   hospitales, fábricas y escuelas, y es la continuidad de las que durante 8 años ha venido realizando las fuerzas armadas sionistas en esa estrecha franja del territorio de Palestina.

Al analizar las causas por las que el Estado sionista lanzó su punitiva y brutal Operación Margen Seguro, el dirigente del PUPDJ, estableció que son totalmente infundadas y ajenas   a las que las autoridades de Tel Aviv y los grandes medios de prensa occidentales, fundamentalmente de Estados Unidos, esgrimen para ocultar sus verdadero objetivos y exacerbar el odio hacia el pueblo árabe.

Acotó que lo que está sucediendo en el Oriente Medio no son   las consecuencias de la mal llamada “primavera árabe”, sino

que forma parte de la agenda del imperialismo norteamericano y el sionismo para destruir los gobiernos progresistas, promover el caos, liquidar la causas palestina y dividir a los pueblos con vistas a dominar toda la región.

Khawaja indicó que los ataques y bombardeos a Gaza, estuvieron precedidos por una calumniosa campaña para responsabilizar, sin tener prueba alguna, al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) con el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes, dos de ellos soldados, y por los lanzamientos de cohetes hacia la frontera con Israel.

“Los verdaderos propósitos son los que por más de 66 años ha perseguido el Estado sionista: Anexarse a toda Palestina, colonizar sus territorios, la limpieza étnica de su población y evitar un gobierno de unidad y reconciliación nacional que culmine con la creación de un estado independiente”, agregó.

Consideró que a pesar de las indiscriminados bombardeos y las masacres de la población civil, Israel no ha podido quebrar la resistencia armada de las milicias palestina, hoy mejor unidas, organizadas y pertrechada con modernos medios que le permiten  mediante una doctrina militar de acciones guerrilleras, causar numerosas bajas al enemigo, a pesar de que este trate de ocultar su verdadero número.

Khawaja se refirió a la sorpresa de los atacantes sionistas al encontrar que unidades de las milicias operan en las zonas de combate sin poder ser detectadas y comprobar que han sido capaces de ocasionar la muerte a un importante número de sus  soldados y altos oficiales.

Señaló que al impacto que este tiene a lo interno de Israel, se agrega que la población israelí también está sufriendo las consecuencias de esta guerra de agresión, pues recibe en su territorio los cohetes lanzados por los combatientes palestinos.

Por ello Israel la incita al odio a los palestinos arrecia y extiende sus indiscriminados ataques y bombardeos a la población civil en todo el territorio de Gaza, sin detenerse ante niños, mujeres y ancianos, conminándola, además, a abandonar sus hogares y a la rendición de la resistencia palestina, e imponer mediante el terror una tregua unilateral.

“Un cese el fuego solo será posible, si Israel pone fin a la agresión, levanta el bloqueo aéreo, terrestre y naval a Gaza; permite el acceso al Paso de Rifah, fronterizo con Egipto, pone en libertad a los presos políticos y acepta el retorno de millones de refugiados de la diáspora. Esta es la posición de la resistencia y de todo nuestro pueblo”, puntualizó.

Médico pediatra, graduado en Cuba en 1990, y cuya misión es preservar la salud y la vida de sus conciudadanos Khawaja se duele de la horrible matanza de niños palestinos, con que Israel trata de aniquilar hasta el futuro de la patria.

“A los peligros sufrimientos y violencia a que está sometida esa infancia por los continuos ataques, se añade. Además, el daño moral y psicológico de la trágica pérdida de sus padres, el de sus demás familiares, de sus hogares, y el de su propia orfandad. El desarrollo psicomotor y sociológico normal de un infante debe tener etapas graduales, si estas se violentan puede sufrir trastornos de su personalidad y traumas que serán más evidentes en el futuro”, dictaminó el médico palestino.

Pero, ninguna de las dramáticas circunstancias, ni los sufrimientos de este holocausto, podrá hacernos rendir, porque el pueblo palestino tiene una histórica capacidad de resistencia y continuaremos la lucha hasta expulsar a los invasores de nuestro sagrado suelo y hacer realidad todos nuestros inalienables derechos a la independencia, la soberanía, el Estado palestino y la paz, expresó finalmente.

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu