Color naranja la primera derrota

Color naranja la primera derrota

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las holandesas detuvieron completamente 10 ataques cubanos.
Las holandesas detuvieron completamente 10 ataques cubanos.

La selección femenina cubana de voleibol encajó este viernes su primera derrota en el Grand Prix de Voleibol 2014, al iniciarse en la urbe boricua de Carolina las acciones del grupo K, correspondiente al nivel dos de la importante lid universidal.

Las chicas de Juan Carlos Gala se vieron superadas por las tulipanes en parciales 25-11, 25-13 y 25-20, en poco más de una hora de accionar sobre la cancha.

El DT nacional presentó a Yamila Hernández como pasadora, Melisa Vargas en la función de opuesta, Daymara Lescay y Alena Rojas como centrales, Emili Borrell como líbero, y Sulian Matienzo y Dayamí Sánchez como auxiliares.

En esta última posición extrañó la no colocación como titular de Jenifer Álvarez, quien parecía dueña de esa posición. No obstante, Gala la llamó como suplente en todos los segmentos, en tanto requirió igualmente de los servicios de la segunda acomodadora, Gretel Moreno, al parecer insatisfecho con el reparto de balones propuesto por Yamila.

Pese a los cambios, las nuestras cedieron en todos los órdenes de juego, sobre todo en bloqueos (2 contra 10) y en errores no forzados (25 contra 12).

Vargas anotó 11 tantos y fue la única con aportes de dos dígitos, pues Matienzo quedó con ocho y Dayamí con cinco.

Por las naranjas sobresalieron Judith Pietersen (14 puntos) y Anne Buijs (12).

Los duelos sabatinos en este grupo serán a base de cubanas versus argentinas y holandesas contra las locales, quienes sometieron por la vía rápida este viernes a las albicelestes.

En los restantes resultados de este nivel dos, en el grupo J con sede en Lima, Perú, las anfitrionas dispusieron de Canadá y Polonia de Bélgica, en ambos casos por 3-1 sets.

En este nivel, tras la fase preliminar de tres semanas, se producirá una final de cuatro con sede en Polonia, a la cual llegarán además del local los tres mejores elencos de la tabla de posición.

Siga todos los resultados del evento en vivo

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu