Hallan restos del avión español desaparecido

Hallan restos del avión español desaparecido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomado de www.swiftair.com
Foto: Tomado de www.swiftair.com

Bamako.- Las autoridades de Mali hallaron hoy los restos del avión de la compañía española Switfair, desaparecido cerca de la localidad de Gossi, entre Burkina Faso y la ciudad de Gao, dijeron fuentes policiales, reportó PL.

Sin embargo, la prensa británica citó al presidente maliense, Ibrahim Boubakar Keita, quien se refirió al hallazgo de los fragmentos de la nave al servicio de la aerolínea argelina Air Algerie y que se estrelló esta madrugada.

Por su parte, otros medios de comunicación insistieron en que los agentes malienses encontraron en la frontera de Mali con Argelia los restos del avión de la línea Air Algerie que se perdió con tripulación española y 110 pasajeros de diversas nacionalidades.

Sobre este hallazgo persisten las hipótesis acerca de lo ocurrido con la nave que esta madrugada despegó de Burkina Faso en dirección hacia Argel, con 116 personas a bordo.

Según informes preliminares, de las 116 personas, 20 eran libaneses, 26 burkinabes, 51 franceses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués, un suizo y seis tripulantes españoles.

«El avión desaparecido es un McDonnell Douglas 83 (MD83), muy similar al del trágico accidente de Spanair en Barajas en 2008. El vuelo había sido fletado por la compañía Swiftair para un período de dos meses», ampliaron medios periodísticos españoles.

Entre tanto, el ministro argelino de Transportes, Amar Ghoul, afirmó que su gobierno recibió informes de Mali sobre el hallazgo de los restos del avión de Air Algérie desaparecido, aunque apuntó que las investigaciones continúan.

La nave de la aerolínea de Swiftair se estrelló por causas desconocidas en el norte de Mali, una zona disputada entre el gobierno y la guerrilla tuareg, que exigen la independencia de la región de Azawad, afirman otros informativos que destacan la tensión existente en esa área.

Sin embargo, pese a disponer de un potente arsenal, un alto funcionario francés afirmó que no parece posible que la guerrilla tuareg tuviera el tipo de armamento necesario para derribar un avión, por lo cual continúa siendo una incógnita las causas del siniestro aéreo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu