Cuba abrió con triunfo ante EE.UU. en tope beisbolero

Cuba abrió con triunfo ante EE.UU. en tope beisbolero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El diestro Norge Luis Ruiz guió la primera victoria de Cuba. Foto: Ricardo López Hevia.
El diestro Norge Luis Ruiz guió la primera victoria de Cuba. Foto: Ricardo López Hevia.

La joven selección cubana de béisbol derrotó el miércoles con pizarra cerrada de 4-3 al equipo universitario de Estados Unidos, en el primero de los cinco encuentros pactados del tope entre ambas escuadras.

Cuba bateó bien ante cuatro lanzadores rivales y jugó sin cometer errores en el choque, que tuvo por escenario el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, distante 100 kilómetros al este de La Habana.

Los anfitriones fueron los primeros en anotar cuando pisaron la goma en dos ocasiones en la parte baja de la tercera entrada, por cuatro boletos e incogible de Ramón Lunar, todo ante el abridor Justin Garza.

El serpentinero local Norge Luis Ruiz mantuvo en un puño a los visitantes y solo permitió una carrera y dos inatrapables, mientras ponchaba a seis, en los seis capítulos en que actuó.

Ruiz solo tuvo un momento incierto en la parte alta del cuarto, al conceder un pasaporte y permitir doblete impulsor del torpedero Alex Bregman.

La escuadra antillana marcó las decisivas en la sexta entrada al ligar hit de Yordan Manduley, sacrificio y cañonazo de Roel Santos, quien llegó a tercera por error del patrullero derecho y anotó por imparable de Luis Yander la O.

En el llamado inning de la suerte, el emergente Chris Okey acercó a los norteamericanos tras saludar irrespetuosamente al relevista Pedro Durán, y conectar cuadrangular por la pradera izquierda.

Una entrada después, los norteños, dirigidos por Dave van Horn, volvieron a anotar y cerraron la pizarra por sencillo de Bregman con un compañero en la segunda almohadilla.

A la hora de recoger los bates, los estadounidenses amenazaron al colocar el empate y la ventaja en bases, pero el cerrador del conjunto cubano Carlos Juan Viera estrucó a Christin Stewart, y selló la victoria. (PL)

Anotación por entradas:  
EEUU   0 0 0 1 0 0 1 1 0.       3  7  1.
Cuba    0 0 2 0 0 2 0 0 -.        4 10  0.
JG: Norge Luis Ruiz
JP: Justin Garza
JS: Carlos Juan Viera Hr: Chris Okey.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu